Ya son cinco los imputados en la causa que se investiga un plan para matar al juez Verón en Posadas

Los cinco detenidos –cuatro hombres y una mujer-, acusados de formar parte de un plan para asesinar al juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Luis Verón, supuestamente ideado por el narcotraficante misionero, Néstor Fabián “El Negro” Rojas, desde el penal de Ezeiza, quedaron formalmente imputados en la causa.

 

La semana pasada, fue imputada en el expediente por “homicidio en grado de tentativa”, Vanesa da Luz (34 años), y ayer, el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, hizo lo propio con los cuatro hombres, quienes se presentaron ante el Juzgado para la ampliación de indagatoria.

 

Hasta el momento los cinco acusados se negaron a declarar ante el magistrado y siguen detenidos, ahora imputados en la causa. Los detenidos son: Luis Miguel Baden, los tres hermanos Da Luz (uno de ellos pertenece al Ejército Argentino) y el paraguayo Andy León Torres.

 

Se trata de una banda que inicialmente fue detenida el pasado 26 de mayo en Posadas, por “tenencia de armas de fuego y acopio de proyectiles”, entre ellas un fusil M-16, municiones y ropa identificadora de la Policía Federal Argentina.

 

De las pesquisas –entrecruzamiento de llamadas y mensajes de los celulares de los detenidos- en esta causa, surgieron elementos firmes para suponer que estaba en marcha un plan para matar al Juez Verón en la vía pública.

 

Las indicaciones habrían partido del propio Néstor Fabián “El Negro” Rojas, desde el penal de Ezeiza, donde está detenido por otra causa ligada al narcotráfico.

 

Explícitamente, la orden era hacer un seguimiento del juez Fernando Luis Verón, con fotos y filmaciones y en determinado momento ejecutarlo en un semáforo (en un momento de descuido) con sicarios brasileños en motos, según determinó las escuchas telefónicas efectuadas por Gendarmería Nacional.

 

En la prosecución de la causa se determinó que existen audios que implican a Vanesa, con el grupo armado detenido en Posadas y el propio “El Negro” Rojas. En las próximas horas el juez Cardozo, decidirá sobre la imputación a Rojas, investigado como supuesto autor ideológico del plan magnicida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas