Misiones trabaja en la ampliación de la Fábrica de Nanosensores Inteligentes IOT

El plan de obra prevé la entrega de los trabajos para los últimos días de agosto. Las ampliaciones incluyen una planta baja con un laboratorio de sistemas embebidos, un área de diseño, así como el área de testeo y empaquetado.

 

El gobierno de Misiones trabaja en la ampliación de la Fábrica de Nanosensores Inteligentes IOT (FENIOT) que funciona dentro del Polo Tic, en Posadas.

 

Las remodelaciones comenzaron en el mes de Julio de 2020, las nuevas áreas constituyen amplios espacios de trabajo colaborativo, donde el personal realizará tareas variadas que incluyen desarrollo de producto, testo y empaquetado.

 

Las ampliaciones incluyen una planta baja con un laboratorio de sistemas embebidos, un área de diseño, así como el área de testeo y empaquetado. Esta planta contará con los requerimientos necesarios para asegurar la calidad de los productos como un piso antiestático y mobiliario diseñado a medida para la fabricación de los productos tecnológicos.

 

Poseerá una planta alta que balconea toda la fábrica, desde la misma los visitantes podrán observar los procesos de producción en línea. Esta planta Alta contempla una sala de reuniones, área de desarrollo (software y sistemas embebidos), y un espacio recreativo de espera.

 

Plano de las obras de ampliación

 

Todas las áreas conservan la armonía de una fábrica moderna que produce tecnología de punta, con espacios de trabajo colaborativo, integrados para obtener el mejor resultado. La finalización de la obra está planificada para fines del mes de Agosto.

 

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff manifestó que se trata de un paso importante en el crecimiento de la apuesta hecha por su Ministerio de liderar el proceso de enriquecimiento de la matriz productiva de la provincia.

 

“FanIOT es un ejemplo de que cuando hay decisión política, equipos ágiles y comprometidos con una visión compartida y acciones con impacto real en la sociedad, es posible soñar con un desarrollo económico genuino de nuestra provincia basado de la economía del conocimiento”, afirmó Sedoff.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas