Joven médico misionero dio positivo de Covid en Buenos Aires: “Primero fue como un estado gripal y luego perdí el gusto y el olfato”

Federico Llanos tiene 31 años, es posadeño y el resultado del test confirmando el contagio se conoció el último fin de semana. “Estoy trabajando en el AMBA que es la zona donde hay más casos en el país”, relató.

Federico Llanos (Canal 12)

 

Con buen estado de ánimo y tratando de transmitir mucha tranquilidad a sus familiares que permanecen en Posadas, el médico cirujano Federico Llanos confirmó en diálogo con canal 12 que se encuentra “aislado y contraje el virus trabajando”. El joven galeno que se mantiene activo en la primera línea de batalla en la lucha conta los efectos de la pandemia, hizo un resumen sobre su formación y su arribo a trabajar en el sitio más crítico en cuanto a número de casos en el país. “Me formé en el hospital Madariaga de Posadas y luego me fui a Barcelona para seguir capacitándome. Luego volví a Capital Federal y ahora soy cirujano en la Fundación Favaloro, en un instituto privado de San Martín, provincia de Buenos Aires y estuve realizando actividades de servicios de emergencia para una empresa de ambulancias”.

Consideró que “como hago muchas guardias, es allí donde puedo tener mayor contacto con pacientes con Covid positivo porque en el AMBA es donde más casos hay”.

Sobre los primeros síntomas que tuvo y que lo llevaron a realizarse el hisopado, Llanos explicó que “la semana pasada comencé a tener síntomas de un cuadro gripal. Informé a mis autoridades y se me indicó realizarme el hisopado el pasado día jueves. Ahí comencé a presentar un cuadro febril de 38 grados y a tener decaimiento, sin fuerzas y con la pérdida del gusto y el olfato”. Subrayó Llanos que “esos síntomas son los que más tardar en irse”.

“El sábado me confirmaron que dio positivo el test”, aclaró el cirujano misionero quien se sumó a la recomendación general para evitar el contagio. “Evitar contacto con las personas. Mantener el protocolo que se indica y mucha limpieza en general. El lavado de manos y el tapabocas disminuye mucho el contagio y el riesgo de caer en esta enfermedad”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas