Coronavirus: el Movilfest 2020 estará adaptado a los nuevos paradigmas de la comunicación en tiempos de cuarentena

El festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente en dispositivos móviles conocido como Movilfest se desarrollará este año en el mes de noviembre en forma virtual y se denominará Molvifest Live, contando con un concurso previo de videos de hasta un minuto que cierra el 3 de agosto para ir motivando a los jóvenes a participar, de acuerdo a lo adelantado por su coordinador Cristian Acuña. 

Cristian Acuña. Radio Municipal


Comentó Acuña que “estamos armando una propuesta diferente en sintonía con la emergencia sanitaria, adaptándonos al nuevo contexto y además proponiendo un concurso denominado Tierra de Sueños para que los jóvenes talentosos misioneros tengan la oportunidad de ir calentando los motores en la antesala del Movilfest”.

 

Agregó, en comunicación con Radio Municipal, que para este año se decidió hacer el Movilfest Live que “no va a ser como nos tiene acostumbrados este evento todos los años sino que va a ser en streaming, en vivo pero manteniendo el distanciamiento social. Así que el concurso de cortometraje va a salir este año en el mes de noviembre, estamos ultimando los detalles para  salir también desde las redes sociales y las diferentes plataformas que tenemos hoy”.

Explicó el coordinador del evento tecnológico en que, recordó, se amalgama la música, el arte y la culturaestamos tratando de llevar todo esto a diferentes plataformas y también la posibilidad de televisar en vivo para que pueda participar la comunidad misionera y de la región«.

 

Acuña recordó que los dos primeros se realizaron en el mes de septiembre y los dos últimos los primeros días de noviembre explicando que “como es a cielo abierto, en noviembre el clima está un poco más agradable, arranca a las 14 y va hasta las cero horas”.

 

Sostuvo además que esta nueva edición va a ser muy novedosa y consideró un gran desafío poder concretarlo, “de aquí a noviembre vamos a ir promocionando como va a ser el desarrollo con realidad aumentada, realidad virtual, hologramas, intervenciones para que los chicos puedan participar”.

 

Sobre los artistas que participarán en esta edición Acuña mencionó que tienen algunos nombres pero dan participación a los jóvenes que vayan eligiendo en las redes sociales donde votan “generando una dinámica en la comunidad para que se involucren también en la organización. Nos basamos mucho en la interacción, que nos vayan marcando la posibilidad de un artista, como quieren que se desarrolle porque ya está posicionado en el corazón de los chicos, todos los años se hace esta metodología”.

 

Recordó además que hasta el 3 de agosto tienen tiempo de enviar los videos los que estén interesados en participar, “a modo de ir generando un primer contacto e interacción para que vayan calentando los motores para noviembre, es una antesala para que nos muestren su talento y virtudes en no más de un minuto, está abierta la participación a todos aquellos que se sientan jóvenes” deben enviar el material por WhatsApp al 3764587296.

 

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas