Coronavirus: Chile registró el menor número de casos positivo desde mayo

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron hoy 1.656 casos nuevos de Covid-19, la cifra más baja desde el 12 de mayo y continúa en disminución la tasa de positividad.

 

El funcionario destacó que la positividad de exámenes PCR (para detectar la enfermedad) disminuyó a 13,8% y la variación de casos confirmados a nivel nacional es de -19% para los últimos siete días. En total, el país trasandino lleva registrados 334.683 casos de Covid-19, con 306.816 pacientes recuperados y 19.190 casos activos.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

“Es el número más bajo de nuevos contagios desde el 12 de mayo y en el caso de la Región Metropolitana, desde el 29 de abril”, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

 

Paris anunció que iniciarán un estudio colaborativo con el Grupo AstraZeneca, la Universidad de Oxford y un consorcio de universidades, luego de la reunión que mantuvieron ayer para desarrollar la vacuna contra el coronavirus, cuyos resultados han sido prometedores según la revista científica Lancet.

 

 

A cuatro meses desde la primera muerte en Chile por coronavirus, hoy se reportaron 44 nuevos decesos por coronavirus y el total ascendió a 8.677.

 

Fuente: MDZ Online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas