Tragedia en Concordia: un pequeño de ocho años murió electrocutado cuando enchufó el cargador del celular

El pequeño fue llevado de urgencia al hospital, pero falleció en el lugar producto de un paro cardiorrespiratorio.


Una verdadera tragedia conmocionó a los vecinos de Concordia. Un nene de 8 años murió electrocutado tras recibir una descarga eléctrica al intentar enchufar un celular a una zapatilla. El trágico hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en un domicilio ubicado en la calle Alvear al 2.000.

 

 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, cerca de la una de la mañana el pequeño intentó enchufar el cable de su celular a una zapatilla cuando recibió una descarga eléctrica. Inmediatamente fue trasladado por su familia al Hospital Hospital Masvernat. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por su vida y falleció en el lugar tras padecer un cardiorrespiratorio por shock eléctrico.

 

Se dio intervención al médico policial en turno quien constató quemaduras en mano derecha, región pectoral y tobillo derecho. El fiscal Fabio Zabaleta, a cargo del hecho, dispuso que se realicen las actuaciones de rigor, según publicó Reporte Cuatro.

 

El pequeño murió electrocutado

 

Cabe recordar que hace pocos meses una pequeña de 11 años corrió igual suerte en Santiago del Estero tras enchufar un celular al salir de la pileta donde nadaba.

 

Se trata de Sonia Britos, quien enchufó el cargador de batería de su teléfono en una zapatilla y sufrió una descarga eléctrica. La menor fue auxiliada de forma rápida por profesionales de la salud, pero no pudieron salvarla.

 

La tragedia generó un profundo dolor en su familia y conmoción en la comunidad educativa de la escuela primaria de Nueva Esperanza, donde había cursado hasta quinto grado.


Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas