Presentan proyecto para que agricultores y sus familias concluyan los niveles primarios y secundarios

La Diputada Dra. Yamila Ruiz, en su acompañamiento cotidiano a las acciones del Sipted, ha hecho entrega del Proyecto de Beneplácito en el marco del convenio suscripto  por la Ministra-Secretaria de Estado de Agricultura Familiar de la Provincia Marta Ferreira y la Directora General del Sipted Lic. Antonella Coletti. Además acompañaron el acontecimiento la Subsecretaria de Desarrollo Territorial Susana Marilina Caballero, el Subsecretario de Desarrollo Territorial Swen Bernard y la Directora General de Asuntos Jurídicos, Lourdes Saucedo.

 

Proyecto en beneficio de agricultores

 

El proyecto busca impulsar la continuidad y terminalidad de los ciclos formativos

 

Esta iniciativa tiene como principal objetivo impulsar la terminalidad y/o continuidad de los ciclos formativos primario y secundario, para los agricultores y sus familias, con la posibilidad de ingresar en cualquier momento del año y organizar sus estudios según su disponibilidad horaria.

 

“Estas acciones garantizan la educación de todos los misioneros” expresó la Diputada. Este proyecto de declaración vislumbra el interés y acompañamiento de la Cámara de Representantes de la provincia en las cuestiones del trabajo mancomunado entre los organismos para garantizar una mejor calidad de vida a los misioneros.

 

 

Cabe destacar que este Convenio cumple con el Objetivo N° 4 de los O.D.S. (Objetivo de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas, de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y el Objetivo N° 16 estableciendo instituciones sólidas para el desarrollo sostenible.

 

Desde la asunción de su cargo, como parte de la Cámara de Diputados, Yamila Ruiz ha Pregonado e impulsado promover acciones y políticas públicas de Estado que contemplen los O.D.S., un compromiso internacional de la Agenda 2030, asumido por nuestro país. “Misiones acompaña los ODS en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental. Me siento feliz de formar parte de este compromiso y generar acciones concretas para su cumplimiento” Concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas