Presentaron un proyecto de recuperación del turismo formoseño

El proyecto de Ley, que obtuvo un dictamen positivo en la Comisión de Turismo, fue presentado por el diputado nacional por la provincia de Formosa, quien asegura que “es una solución muy importante para los usuarios y las agencias de turismo”. 

 

Se trata del proyecto de ley del Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional impulsado por Ramiro Fernández Patri, que obtuvo 17 votos afirmativos por parte de los miembros de la comisión de la Cámara baja.

 

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto del Frente de Todos para salvar al turismo, que contempla una fuerte inversión por parte del Gobierno Nacional de hasta 15.000 millones de pesos.

 

El diputado Patri aclaró que el proyecto “aspira a brindar herramientas concretas para la reconstrucción del sector, a través de una fuerte inversión estatal que ayudará a los prestadores a posicionarse competitivamente el día después de los efectos de la pandemia”.

 

Para lograr la reactivación del sector post pandemia, uno de los pilares del proyecto, Patri señaló la creación de “un Programa de Preventa Turística que consiste en entregarles a los clientes unos cupones de crédito equivalentes al 50% del valor de cada venta anticipada de servicios turísticos”, como también incentivar el consumo “a partir de la realización de operaciones de venta de paquetes turísticos para ser ejecutados en el año 2021”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas