La Municipalidad de Montecarlo realizó la entrega de subsidios para los emprendimientos turísticos locales

La asistencia es brindada con los recursos económicos del municipio y apunta a impulsar la actividad del sector, el cual se vio gravemente afectado en consecuencia de la pandemia.

 

“Estamos muy preocupados por nuestros atractivos turísticos. Si bien, esta semana probablemente se habiliten los ingresos a los diferentes emprendimientos, ninguno de ellos podría comenzar a desarrollar su actividad por las deudas que tienen, generadas a causa de esta pandemia”, expresó el intendente de la localidad, Jorge Lovato.

 

Con el objetivo de apoyar a estos emprendimientos turisticos es que las autoridades locales idearon e impulsaron un proyecto de asistencia, a través del cual se pretende proporcionar un subsidio para cubrir las deudas acumuladas durante el periodo de pausa vivida y lograr así que los diferentes prestadores puedan volver a abrir las puestas cuando se reactive la actividad.

 

«Lo hacemos con mucha responsabilidad, no solo porque estamos ayudando a las familias propietarias, sino también porque detrás de cada emprendimiento hay muchas personas que se benefician con el ingreso de turistas a nuestro municipio: los hoteleros, gastronómicos, estaciones de servicio y comercios en general”. 


Flexibilización de días y horarios para iglesias, gastronómicos y actividades deportivas y recreativas


El intendente local también se refirió a la ampliación y flexibilización de actividades para la ciudad de Montecarlo:

 

“La pandemia nos ocupa y preocupa, y por eso fuimos muy cuidadosos en cada una de las flexibilizaciones para los distintos rubros: actividades comerciales, deportivas o de recreación”.

 

Lovato consideró que es posible -en esta instancia- ampliar el margen de días y horarios de apertura y cierre para los gastronómicos, como así también actividades deportivas, recreativas y cultos en las iglesias.

 

“Lo haremos con mucha responsabilidad, apelando a mantener el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos en espacios ordenados”. 


Unidad Regional para Montecarlo: refuerzan el pedido a la provincia


Sobre los temas de abigeato y robo de yerba mate, que tanto preocupan a toda la comunidad, Lovato manifestó:

 

“Como funcionarios nos pusimos al frente de la lucha. Montecarlo sigue creciendo y necesitamos la Unidad Regional para nuestra ciudad y por eso elevamos al Ejecutivo y Legislativo provincial un petitorio con firmas de vecinos. Esto lo hacemos porque tenemos el mismo sueño: que Montecarlo sea más seguro para todos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas