Jean Todt reveló que visitó a Michael Schumacher y habló sobre la salud del ex piloto: «Sigue peleando»

El presidente de la FIA, Jean Todt, visitó recientemente al expiloto de F1 Michael Schumacher y detalló que el multicampeón está «luchando» por recuperarse de sus lesiones.

 

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, expresó su confianza en que «el mundo pueda volver a ver» al siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher. Todt, una de las pocas personas que puede visitar a Schumacher en su casa, contó en un diálogo con el diario inglés Daily Mail que el ex piloto alemán «combate» para avanzar en la recuperación tras el accidente sufrido en 2013.

El titular de la FIA, que construyó una amistad con Schumacher durante el exitoso paso de ambos por Ferrari, cuando el alemán ganó cinco títulos, relató que recientemente visitó al ex piloto en su casa. «Vi a Michael la semana pasada. Está peleando. Espero que el mundo pueda verlo de nuevo. Este el motivo por el cual él y su familia están trabajando», aseguró Todt desde Hungría, donde se corrió la tercera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1.

 

Todt, que considera a Schumacher como un segundo hijo, agregó que visitó al ex piloto en reiteradas ocasiones en Gland, la ciudad suiza donde reside y en la que vieron juntos diversas carreras de la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

El inglés Lewis Hamilton ganó este domingo el GP de Hungría y quedó al tope del Mundial, en el que buscará igualar el récord de siete títulos de Schumacher. «Sé que pueda pasar que Lewis bata el récord de Michael como el piloto con más títulos de la historia. Todos los ingredientes están ahí con Mercedes para hacerlo», analizó Todt. «Honestamente no me molesta. Recuerdo que en 2000 estaba en el podio de Suzuka con Michael luego de su primer título con Ferrari y le dije que nuestras vidas nunca volverían a ser iguales», evocó.

 

«Logramos todo lo que queríamos. Tras un accidente como el que tuvo, ¿Importa si Lewis gana más?», se preguntó el presidente de la FIA.

 

 

 

Fuente: lanacion.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas