Intensa búsqueda del asesino del adolescente en San Vicente

Un amplio operativo de seguridad se lleva a cabo en San Vicente y municipios aledaños, en la búsqueda del asesino del adolescente Fernando José De La Rosa (14 años), quien murió el sábado pasado tras recibir una puñalada en el corazón cuando caminaba –junto a otros compañeros-por camino vecinal de Salto Golondrina.

Por estas horas se realizan rastrillajes, fundamentalmente en la zona rural de San Vicente, tras los pasos de Alfredo A. (de unos 40 años), un ciudadano de origen paraguayo que habita la colonia y que fue identificado por los compañeros de la víctima, como su matador.

 

Fernando recibió una estocada mortal al corazón con un cuchillo mientras caminaba el sábado alrededor de las 20:00 horas, con unos amigos, por un camino terrado para visitar a su tía y sus primas.

 

El asesino fue identificado por los compañeros de Fernando al momento del ataque, inclusive uno de ellos logró perseguirlo por varios metros, pero el hombre logró escabullirse en el monte en medio de la oscuridad.

 

En la tarde del domingo, la Policía de San Vicente halló una remera ensangrentada, a unos 1.000 metros del lugar donde fue apuñalado el adolescente, no así el arma homicida.

El hecho

 

Aproximadamente a las 21:00 horas, la Policía tomó conocimiento por parte del personal del Hospital local que ingresó al sector de Emergencias una persona con lesión de arma blanca.

 

Inmediatamente, una comisión de la Comisaría Segunda de San Vicente se dirigió al lugar y se entrevistó con Mabel de 32 años, quien manifestó que horas antes, su hijo Fernando José De la Rosa se dirigía a la casa de su tía, fue sorprendido en el camino por un sujeto que lo atacó con un cuchillo y se dio a la fuga.

 

Tras el ataque, el menor fue trasladado al Hospital local donde desafortunadamente dejó de existir a causa de la puñalada recibida que fue directa al corazón. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.

No encuentran explicación

 

“No había motivo para que lo maten: Fernando no se metía con nadie”, relató acongojada Celia Olivera, tía del adolescente vilmente asesinado.

 

La mujer destacó la bondad de su sobrino, que toda la semana trabajaba en una chacra haciéndolas labores de peón rural; los sábados volvía a su casa para estar son su familia, compuesta por mamá, Mabel, y sus seis hermanos (4 varones y 3 nenas).

 

Fernando era el mayor de los varones y además de trabajar en el campo, este año iba cursar el segundo año del BOP 53 de Colonia Londero, pero por la pandemia del coronavirus, las clases todavía no empezaron.

Celia Olivera, reclamó “justicia por Fernando” y no se explica el motivo de su inesperada muerte. “Lo apuñalaron sin motivo, era un chico bueno, es una injusticia lo que le pasó”, manifestó entre lágrimas la mujer, en comunicación con Misiones Online.

 

El cuerpo de Fernando José De La Rosa se encuentra en la morgue judicial de Posadas. Esta mañana se realizará la autopsia correspondiente y por la tarde, se haría el velorio e inhumación de sus restos en el cementerio de San Vicente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas