Crearon la Asociación Misionera de Gimnasios y Afines para unificar criterios de la actividad en la provincia

Luis Hernando Faviero, presidente de la Asociación Misionera de Gimnasios y Afines (AMGA), se refirió a la conformación de mencionada asociación, iniciativa que surgió para unificar criterios tras el cese de actividades ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Luis Hernando Faviero – Radio Libertad. 


En comunicación con FM Libertad, Faviero manifestó que “esta pandemia nos demostró a los dueños de gimnasios que estábamos totalmente solos. Fue una crisis terrible, hubo muchos que cerraron en Misiones. Hay gente que vive enteramente del día a día en el gym, por lo que hubo que reinventarse de nuevo”.

 

Según explicó, la propuesta de conformar una asociación nació a mediados de abrilhace aproximadamente tres meses atrás– cuando entre diversos propietarios de gimnasios armaron un grupo de WhatsApp para mantenerse informados sobre cuestiones del rubro. “Eso nos llevó a aunar criterios y a crear esta asociación”, acotó.

 

Mediante la entidad, solicitarán además una extensión horaria de dos horas.

 

Afirmó que ya forman parte de la entidad gimnasios de Puerto Iguazú, Eldorado, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Oberá, San Ignacio, Leandro N. Alem, San Vicente, Comandante Andresito y Posadas.Creemos que debemos nuclear a todos los de la Provincia, ya que esta experiencia sirvió para revalorizar la labor del trabajador en gimnasios”, comentó.

 

Faviero sostuvo que “somos promotores de salud y generadores de bienestar”, refiriéndose a estos locales como centros de promoción de la actividad física, y se mostró agradecido tanto con el Gobierno de la Provincia como con el municipal por la elaboración de los protocolos sanitarios para gimnasios, lo que permitió su reapertura.

 

Unificar criterios

 

Es una tarea difícil, pero no imposible. Nos llevó tiempo dejar el ego y las mezquindades de lado para realmente juntarnos y generar algo que nos beneficie a todos”, expresó el titular de la Asociación Misionera de Gimnasios y Afines

 

Entre los principales ítems que trataron figura el valor mínimo de las cuotas: piso de entre $1.000 y $1.500 según la zona. “Antes de la pandemia un gimnasio recibía hasta 200 personas, pero ahora se redujo esa capacidad. Entre alquiler, impuestos, servicios de internet, salud, limpieza e instructores de entrenamiento, ¿a cuánto se va todo? Debimos revalorizar nuestro trabajo”, comentó.

 

Otra de las cuestiones planteadas fue la capacitación del personal: “Debemos instruirnos y perfeccionarnos para estar a la altura de las circunstancias, por eso propusimos realizar cursos y capacitaciones, para que la gente que llegue a nuestros gimnasios reciban la atención adecuada. Esto dejó de ser una moda y se trata de un estilo de vida”.

 

Gimnasios, instructores y entrenadores particulares

 

“Todos tienen lugar en la asociación. Queremos que los particulares también se perfeccionen junto a nosotros y que además tengan un espacio físico para desarrollar sus actividades”, sostuvo Faviero en el caso de aquellos personal trainers que brindan entrenamientos fuera de los gimnasios.

 

Grupo de personas entrenando en la Costanera posadeña antes de la pandemia. 

 

Especificó que, al tener un cupo reducido, analizan la posibilidad de que mediante un acuerdo previo aquellos que trabajen de forma particular puedan llevar a sus clientes al gym, hecho que podría darse si autorizan una extensión horaria. 

 

“Flexibilizaron la cantidad de personas autorizadas a trabajar dentro del gimnasio, pero no el horario. Lo más conveniente serían dos horas más, así descomprimimos las actividades y les damos trabajo a los personal trainers que ahora no pueden realizar su trabajo al aire libre”, declaró. 

 

A modo de cierre, reflexionó sobre la imagen que la gente tiene acerca de los propietarios de gimnasios y apuntó: “Tenemos que arreglar máquinas todos los días, alimentar a nuestras familias y pagar cuentas, todo esto quedó demostrado tras la pandemia. Muchos no tuvieron espalda para soportar los gastos de los meses donde debimos parar. Ahora, con la asociación, creemos que saldremos hacia adelante”.

 

Para aquellos que deseen formar parte de la entidad, pueden comunicarse al teléfono de Luis Faviero: 3764-666778 o acercarse a Uriel Gym, ubicado frente a la planta potabilizadora de Samsa (Av. Mitre y López y Planes).


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas