Coronavirus: vuelve el autocine con una de terror este fin de semana en Posadas

El próximo fin de semana habrá en Posadas una nueva función en el novedoso “autocine”, modalidad de entretenimiento que ofrece el IMAX del Conocimiento, ante la imposibilidad de continuar ofreciendo funciones dentro de la sala, como antes de la pandemia de coronavirus.

Emanuel Monage – Radio Libertad

 

Esta vez, las 400 personas que podrán asistir se deleitarán con la exhibición de “Cementerio de Animales”, la reedición presentada en 2019, basada en un libro de Stephen Edwin King, escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica.

 

La capacidad del predio permite el ingreso de hasta cien automóviles, con cuatro personas por cada vehículo. Para acceder, deben seguir una serie de pasos que fueron sintetizados por quien oficia como responsable del IMAX, Emanuel Monage.

 

“Tienen que inscribirse a través de la aplicación Misiones Digital, de la misma manera que en las otras dos funciones, a partir del jueves a la 0 hora, cuando se publica la función y van a estar disponibles los tickets para sábado y domingo. Luego deberán ingresar a la plataforma e-comerce que tiene el IMAX del Conocimiento, en la página oficial o a través de la aplicación que pueden bajarla desde Google Play. Una vez que tienen ese código es importante también tramitar el pasaporte digital a través la aplicación Misiones Digital, donde está como una de las opciones “Voy al autocine del Parque”, con lo cual es sencillo, porque solo hay que responder el breve test que hay sobre Covid-19 y ya estarán en condiciones de circular tranquilamente al Parque”, precisó.

 

La exhibición de la película de terror será a partir de las 19, aunque una hora antes se habilitará el ingreso al predio y una vez allí tendrán varias actividades que fueron organizadas para entretener a los espectadores mientras esperan la proyección. Finalmente, “en el ingreso se le pide el código QR que le llegó al mail confirmando el ticket y pasan a una segunda instancia que es una desinfección del vehículo, un grupo de Salud Pública de la Municipalidad de Posadas que les va a tomar la temperatura y ahí ya pueden acomodarse para ver la película”, explicó Monage.

 

Con relación a las perspectivas sobre el futuro inmediato del IMAX, en comunicación con Radio Libertad, Monage señaló que “el espíritu es abrir la sala en algún momento, aunque todos los cines están pasando por la misma crisis, así que no hay fecha para abrir. Mientras tanto estamos trabajando con el protocolo como para volver a trabajar la sala con condiciones de bioseguridad para el personal y para el público”.

 

Ya para la apertura del autocine se presentó un protocolo de trabajo y de acción que fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública, el de Trabajo y el de Gobierno y en cada función se lleva adelante estrictamente lo que se elaboró, aunque para el regreso a la sala “habrá que  conjugar dos cosas: que se apruebe un protocolo y que haya material para exhibir y hoy no hay ningún estreno”, señaló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas