Construyen nuevo puente sobre la ruta provincial 7 y habrá desvíos en el tramo que une Jardín América con Aristóbulo del Valle

Es el viaducto ubicado sobre el arroyo Cuña Pirú que tiene 54 metros de largo y 11 metros de ancho. Según Sebastián Macías, presidente de Vialidad provincial, a cargo de la obra, “se incluirán dos sendas peatonales porque hay muchas comunidades indígenas que transitan en la zona”. El camino alternativo para desviar la obra será por la ruta pavimentada 223 y un tramo terrado de la ruta 217. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses.

Sebastian Macías (Red Ciudadana)

 

Comienza este lunes la obra del nuevo puente de la ruta provincial 7, sobre el arroyo Cuña Pirú, en el tramo que une Jardín América con Aristóbulo del Valle. La construcción del nuevo viaducto, a cargo de Vialidad Provincial, obligará a un importante desvío entre tramos pavimentados y terrados para avanzar en una esperada obra que impacta en una ruta turística y de movimiento permanente de comunidades indígenas.

Sebastián Macías, presidente de Vialidad Provincial, dijo en Red Ciudadana que “el nuevo puente respetará la misma geometría del actual, tendrá 54 metros de largo, 11 metros de ancho y se construirán dos sendas peatonales, dado que hay varias comunidades indígenas que transitan por la zona”.

La obra tiene como plazo de ejecución 12 meses, “y para los que transiten por la ruta 7, tendrán que desviar por la ruta 223, que son unos 2.500 metros pavimentados y luego tendrá que transitar por ruta 217 que son unos 4.500 metros de camino terrado, que está en muy buen estado, lo dejamos en condiciones para ese fin, para luego retomar la ruta 7 para los que sigan viaje hacia Aristóbulo del Valle”, explicó Macías, en relación a los que quieran conectarse desde Jardín América. El orden inverso para que lo transiten desde Aristóbulo del Valle hacia la ruta 12, mientras que los habitantes de Ruíz de Montoya que deban viajar hacia Aristóbulo del Valle, tendrán que comunicarse con la ruta 7, vía ruta 217. “Todos los desvíos están señalizados y personal de apoyo para guiarlos en el desvío que representan unos 6 kilómetros y medio aproximadamente”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas