Conmoción por la emotiva historia de «Cleo», la labradora que recorrió 80 kilómetros para volver a su antigua casa

La perra labradora tuvo que cruzar hasta un río. Los nuevos dueños del inmueble se dieron cuenta de la hazaña tras analizar su microchip.

 

Una perra de raza labrador, con mezcla de border collie, apareció en la puerta de una casa de Lawson, en Misuri, Estados Unidos. Los dueños la llevaron al veterinario y descubrieron que tenía un microchip. Llamaron a sus dueños para devolverla y se dieron cuenta de que había recorrido 80 kilómetros para regresar a su antiguo hogar.

 

Colton Michael, que se mudó a este inmueble en noviembre de 2018, contó en diálogo con el canal de noticias KMBC, que «Cleo», de 4 años de edad, se perdió en su nuevo vecindario Olathe, de Kansas, y tuvo que cruzar, al menos, un río para llegar hasta Lawson.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PjbKEGGfsPs

 

Su esposa Britney fue quien encontró al animal. «Ella salió de su auto y se preguntó: ¿de dónde salió este perro?», reveló Michael.

 

Gracias a su olfato, el can logró llegar hasta su antigua vivienda. «Al principio, no dejaba que nadie se le acercara. Ella llegó a su viejo hogar y vio a algunos extraños viviendo ahí. Eso sería aterrador para cualquiera», reflexionó el actual dueño de la casa.

 

Luego, el hombre y su esposa se fueron ganando la confianza de «Cleo» y decidieron llevarla a la veterinaria. En el lugar, analizaron el microchip que llevaba puesto, y accedieron a los datos de su familia.

 

Tras comunicarse con ellos, entendieron todo: eran los antiguos propietarios de la casa. Los dueños de la mascota no podían creer que la perra hubiera recorrido tantos kilómetros para regresar a su viejo hogar.

 

Una semana antes, habían publicado en Facebook un posteo desesperado alertando sobre la desaparición de «Cleo».

 

La familia de "Cleo" fue a buscarla a antigua casa y la llevaron de regreso a su nuevo vecindario, en Kansas (Foto: Captura de video KMBC)
La familia de «Cleo» fue a buscarla a antigua casa y la llevaron de regreso a su nuevo vecindario, en Kansas

 

Al momento, todavía ninguna de las dos familias sabe cómo el animal logró realizar esta travesía.

 

«Es la historia más extraña. Realmente, ella es todo para nosotros y para mi madre. Se siente realmente bien reunirse con ella», reveló Drew, la hija de la propietaria de la perra.

 

Afortunadamente, la familia de «Cleo» regresó a su antigua casa para reencontrarse con ella y llevarla nuevamente a su nuevo vecindario.

 

 

 

 

Fuente: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas