Denuncian que en Paraguay le aplicaron antiparasitarios de uso veterinario a peones de un campo para “prevenir” el coronavirus

Los dueños de un establecimiento bananero ubicado en una colonia del distrito de Yrybucua, San Pedro, del vecino país obligaron a sus peones -entre ellos varios aborígenes– a vacunarse con una droga indicada para uso veterinario. 

 

Según informaron, lo hicieron bajo el pretexto de “prevenir” el coronavirus, ya que en la aldea de la que provienen algunos peones, hubo un brote del virus.

 

 

El líder de la comunidad, Aníbal Vera, denunció ante el diario paraguayo Extra que “ les dijeron que el que no se aplica, ya no podrá trabajar ahí”.

 

Vera también aseguró que se trata del medicamento “Biomectina”, de procedencia brasileña y es exclusivamente de uso veterinario.

 

Recién visitamos a un joven, que tiene familia, a quien le bajó su presión y sintió malestares en el estómago, además de quedar con dolores y sin ganas para nada”, dijo sobre los efectos que están produciendo el medicamento en las personas vacunadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas