Vacaciones de invierno: grandes y chicos disfrutaron del clima primaveral y colmaron la Costanera de Posadas

Con una jornada de calor atípica para esta altura del año, cientos de niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la primera semana de vacaciones de invierno en la capital provincial. Los posadeños asistieron a la caminata recreativa en la Costanera y muchos también decidieron volcarse hasta alguna plaza para disfrutar del día al aire libre con un helado o tereré. Durante el fin de semana se contabilizaron unas 28 mil personas que se sumaron a las caminatas recreativas.

 

El paseo ribereño de Posadas recibió una gran cantidad de caminantes que aprovecharon el clima espectacular para caminar, otros decidieron llevar a sus hijos a las plazas céntricas. Cabe mencionar que los parques todavía no fueron habilitados por el municipio.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Pasadas las 17, la temperatura en la calle rondaba los 29 grados, clima ideal para los caminantes. Además, la tarde posadeña reflejó un sol a pleno. Asimismo,  durante la caminata recreativa, los vecinos optaron por pasear a sus mascotas, andar en bici y despejar la mente. No obstante, los amantes de los deportes acuáticos aprovecharon el calor y salieron a navegar con sus kayak y piraguas.

 

Misiones Online realizó una recorrida por distintos puntos de la ciudad y pudo constatar que la mayoría de la población cumple con las medidas de prevención para el coronavirus. Otros deciden hacer oídos sordos y continuar con su vida normalmente.

 

La zona de la bahía el Brete fue la elegida por los posadeños, quienes decidieron acercarse a observar como el sol se esconde en el horizonte.  Las heladerías y los bares fueron el “boom”. Cabe aclarar que el horario habilitado para estos rubros son hasta las 23 horas.

 

Por otro lado, la semana también comenzará con temperaturas agradables para los amantes del calor, porque se espera que la mínima sea de 19 grados y la máxima llegue a 29 grados centígrados. El calor se extendería hasta el jueves.

Fin de semana

Fueron dos jornadas a puro sol, en la que 28 mil posadeños aprovecharon para realizar salir a caminar por los diferentes tramos habilitados de la Costanera. Los caminantes, en muchos de los casos, aprovecharon la actividad para salir de sus hogares y realizar una actividad física, en algunos casos con hijos menores y en otros, aprovechando para pasear a sus mascotas.

Estas actividades forman parte de la flexibilización de las medidas de aislamiento preventivo, por lo cual es obligación para las personas que asistan a la Costanera Parque colocarse barbijos, tapabocas o máscaras faciales.

Fue así que durante el sábado 6.000 personas se apostaron en el tramo Este, en tanto que otros 1.500 eligieron el sector Oeste y 2.000 optaron por la Costanera de Miguel Lanús. Personal municipal acompañó a quienes realizaron las caminatas saludables en estos circuitos habilitados.

En tanto que el domingo 11 mil personas caminaron por la Costanera Este, 4.000 lo hicieron por el tramo ubicado en el oeste de la ciudad y 3.500 en Miguel Lanús.

Para la comuna el balance de estas salidas recreativas son positivas, ya que se refleja el comportamiento a conciencia de los posadeños, respetando los lineamientos trazados para el desarrollo de la actividad.

 

Lee también: Con un clima espectacular, los vecinos de Puerto Iguazú visitaron las Cataratas  

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

MIRÁ LA GALERIA DE FOTOS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas