Insólito: un intendente acusó a una nena de tres años de “llevar el coronavirus” a su localidad

Se trata de Ramón Castillo, quien se desempeña como intendente de la localidad jujeña de La Esperanza. Allí se conoció, en las úlltimas horas, el primer caso de Covid-19.

En las últimas horas, se conoció a través de las redes sociales una historia inaudita que indignó a miles de personas. Un intendente acusó a una nena de tres años de “llevar el coronavirus” a su localidad, luego de que se confirmara que es el primer caso confirmado.

Se trata de Ramón Castillo, quien se desempeña como autoridad en La Esperanza, Jujuy. El padre de la niña no se quedó callado y salió a defenderse de las acusaciones. El hombre comenzó: “Soy el padre de la nena a quien el intendente Carrizo echó la culpa de haber traído el virus a La Esperanza, no quiero callarme porque si me callo estoy otorgándole la razón a él y no quiero eso“.

“Yo no sé dónde le cabe en la cabeza que mi hija trajo el virus. Ni siquiera los del hospital, ni los doctores nos avisaron a nosotros que una nena que compartió sala con mí hija dio positivo ella y sus padres lo mismo. Me da bronca porque ellos no saben por lo que está pasando mi hija, las inyecciones que recibe a diario, las inmensas agujas que le insertan en la columna para hacerle los estudios de la enfermedad que padece”, agregó el padre en declaraciones a periodistas de medios locales.

Además, contó que sintió miedo por lo que podrían haber generado las declaraciones del intendente. “No quería ni pensar si alguien venía y nos arrojaba piedras o algo como quisieron hacerles en otros lados a algunas familias que les dio positivo”.

Finalmente, concluyó: “Por favor ya no den mala información porque eso es lo que te tira al piso, sé que somos una familia fuerte y vamos a salir adelante. Le doy gracias a todas esas personas que pusieron un pedacito de su corazón en las cosas que nos hicieron llegar”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas