Gendarmería Nacional decomisó en Misiones más de 790 kilos de marihuana

Personal Gendarmería Nacional decomisó 698 kilos 361 gramos de la droga, distribuidos en el interior de una camioneta y luego otros 96 kilos y 930 gramos del mismo estupefaciente que estaban ocultos entre la vegetación.

 

Este sábado, efectivos del Escuadrón 10 «Eldorado», realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.519 cuando divisaron a una camioneta Suzuki Grand Vitara que circulaba sentido Norte-Sur y cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados, giró en «U» emprendiendo una veloz huida.

 

Los funcionarios lograron hallar el rodado sobre la banquina a la altura del kilómetro 1.581 abandonado sin ocupantes. Y tras llevar a cabo el registro del mismo, detectaron 25 bultos de diferentes tamaños similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Frente a testigos, personal de la Fuerza efectuó la apertura de las bolsas y halló 907 paquetes con «cannabis sativa». Arrojando un peso total de 698 kilos 361 gramos.

 

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado quienes dispusieron el decomiso de la droga.

 

El segundo procedimiento se desarrolló este domingo en horas de la madrugada, cuando integrantes del Escuadrón 11 «San Ignacio» efectuaban tareas patrullajes en Colonia San Alberto, ciudad de Puerto Rico, cuando observaron en un camino de tierra a varios ciudadanos quienes al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad y la vegetación del lugar.

 

Al realizar un rastrillaje por la zona, los gendarmes detectaron entre la maleza cuatro bultos, los cuales contenían 90 paquetes rectangulares con 96 kilos 930 gramos de marihuana.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas