El lapacho amarillo fue elegida como flor oficial de Ruiz de Montoya

El Concejo Deliberante de la localidad de Ruiz de Montoya decidió elegir a la flor del  lapacho amarillo como «flor oficial» de la localidad. Fue en la última sesión ordinaria realizada el jueves pasado. 

El proyecto de declaración había sido presentado por el concejal Pedro Alles quien sostuvo que esto “permitirá también proteger estos árboles que adornan y embellecen nuestro pueblo con su florecimiento anual”.

ntre los fundamentos se destaca que “la localidad de Ruiz de Montoya es conocida por sus hermosos lapachos amarillos que embellecen las veredas y el recorrido y es un árbol que se encuentra en varios puntos, pero que en su color amarillo encuentra su mayor concentración en la localidad de Ruiz de Montoya”.

Alles recordó que “la Provincia de Misiones tiene como flor oficial el lapacho negro, y en razón de que el Municipio de Ruiz de Montoya es conocido por los lapachos amarillos que se encuentran en la vereda de la arteria principal, es que considero que debe declararse al “lapacho amarillo” como flor oficial del Municipio de Ruiz de Montoya”.

El edil destacó también que “es usado como árbol urbano y empleado en la medicina alternativa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas