Con un clima espectacular, los vecinos de Puerto Iguazú visitaron las Cataratas 

Nuevamente los habitantes de Puerto Iguazú pudieron visitar las cataratas y disfrutar del agradable clima que se presentó en la provincia de Misiones. Los iguazuenses debieron asistir entre las 9 y 15 horas, y  respetar un estricto protocolo sanitario para acceder al Parque Nacional y observar una de las maravillas naturales del mundo.

La prueba piloto se volvió a desarrollar en Cataratas. Previamente, los vecinos de Puerto Iguazú debieron solicitar  a través de un sistema de cupos online para tener su permiso. Además, los presentes debían respetar las medidas de bioseguridad. El uso de barbijo es obligatorio durante todo el trayecto. No se permite hacer picnic o tomar mate.

Cabe mencionar que quienes visitan el parque no pueden visitar la Garganta del Diablo ni el circuito inferior, pero sí utilizar el tren ecológico hasta la primera estación.  Ya que los vecinos de Puerto Iguazú siempre tienen acceso libre al parque, los paseos fueron sin costo. 

 

El Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas este sábado y domingo para que los ciudadanos locales puedan realizar una caminata recreativa, rodeados de naturaleza en uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En el ingreso al Parque toman la temperatura para poder constatar que los visitantes no tengan fiebre. El circuito de la Estación de trenes poseen alcohol en gel que son accionados a través de un pedal.

Cifras

El Parque Nacional Iguazú, recibió en el día sábado 192 residentes de Puerto Iguazú y el domingo, 154 personas que disfrutaron de las hermosas Cataratas, en la Caminata Recreativa por el Circuito Superior.

En esta etapa de la fase 1, de reapertura del Parque Nacional Iguazú, solamente ingresan los vecinos con residencia en la localidad de Puerto Iguazú. Con un clima muy agradable, soleado, que rondó entre los 24 y 30C°, las familias locales, se acercaron hasta el Parque, para disfrutar de una caminata, acompañado por la fauna y los aromas de la flora.

El próximos fin de semana habrá transporte público al Parque Nacional Iguazú de manera gratuita.
Para acceder al servicio, deberá cumplir con los siguientes requisitos: reserva activa para el ingreso al PNI y para eso debe enviar mensaje de Wathsapp desde este lunes a las 8hs al +54 9 3757 53-1259, contar con el permiso para circular (app misiones digital) Presentar DNI antes de subir a la unidad, Barbijo obligatorio durante todo el recorrido.

Paradas habilitadas:  Hito tres fronteras,  Plaza San Martín, Pindó y Av. Victoria Aguirre, Parada de barrio Iprodha,
Parada acceso a barrio las Orquídeas.

Salidas desde hito tres fronteras:  08; 08:30; 09 y 09:30 HS.

Salidas desde PNI: 12:30; 13:30 y 14:30 HS.

 

El personal de Iguazú Argentina chequea que los ingresos a los vagones sean de manera ordenada y con distanciamiento social. Cada vez que los turistas abandonan el tren, los mismos son desinfectados siguiendo los estrictos protocolos sanitarios.

El ensordecedor sonido del agua cayendo opacan las palabras de los misioneros, pero no ocultan su felicidad de volver a observar la naturaleza  “estoy muy contenta de que lo hayan abierto para nosotros que somos de acá. Hace muy poco he venido, pero está hermoso”, comentó una vecina. 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas