“A Fernando lo mataron sin motivo”, manifestó la tía del adolescente que asesinaron de una puñalada al corazón en San Vicente

Fernando José De La Rosa, era un adolescente de 14 años que trabajaba como peón rural en una chacra de San Vicente –colaborando en la casa como sostén de su madre y seis hermanos- y a demás, estudiaba el secundario en un bachillerato de la zona, y que ayer sábado, encontró la muerte por sorpresa, sin mediar razón, a manos de un conocido, el cual la Policía lo busca intensamente.

La Policía de Misiones montó un amplio operativo de búsqueda en la zona de San Vicente para dar con paradero el asesino del menor, al que lo conocen como “el paraguayo” de unos 40 años, del que recibió una estocada mortal al corazón anoche en un camino vecinal de Salto Golondrina, cuando se dirigía a visitar a su tía y sus primas.
El matador fue identificado por los compañeros de Fernando al momento del ataque, inclusive uno de ellos, lo persiguió por varios metros, pero el hombre logró escabullirse en el monte en medio de la oscuridad. Se trataría de Alfredo A, el asesino.

Aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, la Policía tomó conocimiento por parte del personal del Hospital local que ingresó al sector de Emergencias una persona con lesión de arma blanca.

Inmediatamente, una comisión de la Comisaría Segunda de San Vicente se dirigió al lugar y se entrevistó con Mabel de 32 años, quien manifestó que horas antes, su hijo Fernando José De la Rosa iba a visitar a su tía y fue sorprendido en el camino por un sujeto que lo atacó con un cuchillo y se dio a la fuga.

Como consecuencia de ello, el menor fue trasladado al nosocomio por un familiar donde desafortunadamente dejó de existir a causa de la puñalada recibida, que fue directa al corazón.

Por estas horas, hay intenso operativo de búsqueda entre diferentes dependencias de la Unidad Regional VIII, para hallar al autor del asesinato. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.

 

 

 

“Lo apuñalaron sin motivo”

“No había motivo para que lo maten: Fernando no se metía con nadie”, relató acongojada, Celia Olivera, tía del adolescente vilmente asesinado.

La mujer destacó la bondad de su sobrino, que toda la semana trabajaba en una chacra haciéndolas labores de peón rural; los sábados volvía a su casa para estar son su familia, compuesta por su mamá; Mabel, y sus seis hermanos (son 4 varones y 3 nenas en total).

Fernando era el mayor de los varones y además de trabajar en el campo, este año iba cursar el segundo año del BOP 53 de Colonia Londero, pero por la pandemia del coronavirus, las clases todavía no empezaron.
Celia Olivera, reclamó “justicia por Fernando” y no se explica el motivo de su inesperada muerte. “Lo apuñalaron sin motivo, era un chico bueno, es una injusticia lo que le pasó”, manifestó entre lágrimas la mujer, en comunicación con Misiones OnLine.

Sostuvo que el ataque se produjo a unos 100 metros de su vivienda en un camino terrado. Fernando venía con unos amigos –todos menores de edad- a visitar a su tía y a sus primas, cuando recibió la mortal puñalada.

El cuerpo de Fernando José De La Rosa se encuentra en la morgue judicial de Posadas y mañana por la mañana, se realizará la autopsia correspondiente y por la tarde, se haría el velorio e inhumación de sus restos en el cementerio de San Vicente.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas