Santa Cruz: un guanaco quedó atrapado en un alambrado y un grupo de gendarmes lo salvó

La escena fue descubierta por un grupo de oficiales que se estaban dirigiendo a cumplir con los controles necesarios en “Tres lagos”. Según explicaron el animal corría peligro de ser cazado.

 

Un grupo de gendarmes se volvió viral por una actitud muy solidaria: rescataron a un guanaco patagónico, quien se encontraba atrapado en un alambrado. El animal estaba exhausto y corría peligro de volverse una presa fácil para los depredadores del lugar.

 

El hecho ocurrió en la provincia de Santa Cruz y los oficiales pertenecen al Escuadrón 42 de Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”. El personal se estaba desplazando para efectuar el reemplazo de una comisión de gendarmes del Grupo “Lago San Martín”. Este se encuentra ubicado en las proximidades de la localidad de Tres Lagos.

 

El lugar en donde descubrieron al animal es un campo a la vera de la Ruta Provincial N° 31 de Santa Cruz. Estaba rodeado de nieve. Según el portal El Litoral los gendarmes explicaron que mientras viajaban observaron que en uno de los alambrados había un ejemplar grande de guanaco enredado y que no podía liberarse.

 

“La acción rápida de auxilio de los gendarmes logró que el animal pueda ser liberado y bajo su instinto de supervivencia se retiró rápidamente del lugar”, informó la Gendarmería. Además explicaron que con esto evitaron “que el cuadrúpedo sucumbiera en ese lugar por las inclemencias climáticas reinantes en la zona o por sus depredadores”.

 

Apareció un guanaco albino en Mendoza

La noticia se dio en Mendoza, específicamente en la Reserva Natural de Villavicencio. Un guardaparque pudo divisar y retratar la aparición de un guanaco albino. El espécimen se avistó por primera vez en 2017,como parte de un trabajo de monitoreo de grandes vertebrados que se realiza en la Reserva desde hace cinco años.

 

A partir de eso se pudo demostrar cómo creció la población de guanacos en la Reserva de Villavicencio, prácticamente en un 35%, y con la particularidad de cómo fue cambiando el comportamiento manso del guanaco frente a los avistajes.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas