Fin de semana previo al Día del Amigo: los posadeños salieron a disfrutar de la extensión horaria en restaurantes y confiterías

Comerciantes y propietarios de locales gastronómicos, calificaron como positivo el movimiento de personas que hubo durante la jornada de hoy. Además señalaron que, a raíz de la extensión de horario, hay buenas expectativas para el resto de los días permitidos.


Las condiciones del tiempo acompañaron favorablemente a que durante este sábado 18, tan solo un par de días antes del Día del Amigo, los vecinos de la ciudad de Posadas pudieran salir a disfrutar de una salida con sus seres queridos, siempre respetando las medidas de distanciamiento social por la pandemia de Covid- 19.

 

Al igual que la marcada presencia de gente en restaurantes y confiterías, también pudo observarse una gran cantidad de gente realizando compras en tiendas de regalos: muchos jóvenes se paseaban por el centro de la ciudad cargando bolsas de regalos.

 

Según precisaron los propios comerciantes y propietarios de locales, fue notable la circulación de personas, hecho que contribuyó a las ventas teniendo en cuenta que desde el municipio habilitaron la extensión horaria para gastronómicos en marco de los festejos por el día de la amistad.

 

 

En diálogo con Misiones Online, desde Bonafide señalaron que fueron muchos los que se acercaron en busca del regalo para el Día del Amigo, ya que en el local prepararon bandejas con dulces para agasajar a aquellos que tanto apreciamos. Por otra parte, haciendo hincapié en el sector de cafetería, aseguraron que también registraron buenas ventas.

 

 

En El Bar Español, por otra parte, destacaron los buenos resultados que les trajo a raíz de la extensión horaria y afirmaron que se mantienen a la expectativa de continuar recibiendo mayor cantidad de clientes en los días siguientes por los que siga vigente mencionada autorización

 

 

Desde otra de las confiterías más solicitadas de la ciudad, Havanna, explicaron que el horario pico en el rubro se da en horas de la tarde. Particularmente por la jornada de hoy, señalaron que no solo recibieron a grupos de amigos sino que también llegaron familias completas con niños a disfrutar de una rica merienda.

 

 

La cerveza parece ser una infaltable en cada reunión, en especial si es para festejar entre compinches, y en la vereda del local de Así es la birra se formó una gran fila de personas que llegaban a recargar sus growlers con “birra” artesanal. Sus propietarios aseguraron que pese a la extensión horaria, tienen la posibilidad de continuar vendiendo mediante servicio de delivery, pero igualmente la concurrencia fue marcada y prevén un panorama positivo por el resto del fin de semana.

 

 

En la Costanera, los vecinos de la ciudad disfrutaron de una tarde primaveral en pleno inverno

 

La semana arrancó con un intenso frío en la Tierra Colorada, sin embargo, llegado el “finde”, las temperaturas comenzaron a subir aceleradamente hasta alcanzar los 30°. Los posadeños aprovecharon estas condiciones y, respetando los protocolos sanitarios, coparon la Costanera de la Capital.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Con el correr de los días y la responsabilidad social que fueron adquiriendo los distintos actores sociales en Posadas, se posibilitó la flexibilización de algunas actividades, las cuales volvieron a practicarse bajo un protocolo de bioseguridad.

 

 

Caminatas recreativas, deportes y paseos son algunas de las opciones de esparcimiento con las que cuentan desde hace algunas semanas los misioneros.

 

 

En Posadas particularmente, la Costanera –escenario predilecto para estas prácticas– tuvo un rol preponderante a la hora de que los vecinos decidieron salir de sus casa. Además, una tarde soleada y con una temperatura agradable, propició que los posadeños salgan a nutrirse con un poco de vitamina D.

 

 

Bajo la celosa pero para nada invasiva supervisión de la Policía de Misiones se garantizó el cumplimiento de las medidas exigidas tanto para las caminatas como cualquier otro deporte.

 

Afortunadamente, la sociedad misionera captó la importancia del rol individual a la hora de combatir al coronavirus, por ello se observó un gran acatamiento a los protocolos, lo cual a su vez, permite que la provincia siga avanzando en el camino de de una flexibilización gradual de la cuarentena.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas