El INADI Misiones acuerda capacitaciones con los municipios en el marco de convenios con intendentes

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Misiones y los intendentes de San Javier y Bernardo de Irigoyen, firmaron un Acta Compromiso Protocolar para capacitar en sus municipios sobre Ley Micaela, perspectiva y violencia de género, identidad de género y discriminación.

 

En la reunión que se realizó el 15 de julio en San Javier, estuvieron presentes la delegada del INADI Misiones, Silvia Risko y el intendente local, Matias Vilchez, quienes coordinaron acciones y firmaron el documento de compromiso para el trabajo territorial de capacitación.

 

El siguiente encuentro se realizó el 16 de julio en Bernardo de Irigoyen, frontera seca con los estados de Paraná y Santa Catarina, Brasil. En el mismo, Risko junto al intendente de la localidad, Guillermo Fernández, acordaron tareas para la capacitación en el municipio y finalizaron con la firma del Acta Compromiso.

 

Los acuerdos establecen trabajar en conjunto en la capacitación en diversos ejes temáticos vinculados con la Ley Micaela, perspectiva de género, identidad de género y discriminación, dirigida a agentes municipales, referentes barriales y organizaciones sociales.

 

“Descontamos poder articular políticas para capacitar y promover inclusión e igualdad teniendo como base el trabajo en conjunto hacia un único norte: un Estado presente y una sociedad participativa”, afirmó la delegada del INADI Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas