El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la reapertura de las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio para residentes locales

Luego de la habilitación de paseos en el Parque Nacional Iguazú, el Gobierno de la provincia procedió a la reapertura de parques provinciales para este fin de semana.

 

Oscar Herrera Ahuad. Radio Libertad

 

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y consideró: «Esta es la segunda evaluación que hacemos de procesos provinciales en materia de seguridad sanitaria, teniendo en cuenta las características de los lugares y los sistemas de acceso».

 

 

En este marco, recordó que la experiencia de reapertura de los paseos por las Cataratas del Iguazú se efectuó de manera satisfactoria cumpliendo con los requerimientos dispuestos en el marco de la pandemia por coronavirus. Por este motivo, paulatinamente se fue ampliando el radio para la reactivación del turismo en diferentes localidades.

 

«Cada actividad que se habilita tiene su trazabilidad que nos indica cuánta gente solicita ingresar a través de la aplicación Misiones Digital, de dónde es la persona y el recorrido que realizó para llegar hasta acá. A partir de esto podemos interactuar con la gente que llegó a los puntos turísticos y preguntarle si ha desarrollado alguna sintomatología. En Iguazú las 200 personas del sábado que fueron monitoreadas a través de la aplicación, ninguna desarrolló sintomatología«, puntualizó Oscar Herrera Ahuad en diálogo con Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas