Detuvieron a un jubilado acusado de abusar sexualmente de sus nietas y sobrinas

El hombre de 78 años se aprovechaba de las niñas, todas menores de 10 años, cuando iban a visitarlo.

 

Un hombre de 78 años fue detenido la semana pasada, tras un allanamiento en Maipú provincia de Mendoza. El sujeto está acusado de abusar de dos nietas y dos sobrinas, todas menores de 10 años.

 

El sospechoso fue imputado y quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.

 

Según la investigación, el jubilado actuaba cuando se quedaba solo con las niñas. Se acercaba “poco a poco” a las menores y aprovechaba que tenía su confianza por el lazo familiar. Luego, las tocaba e investigan si hubo acceso carnal en algunos de los casos.

 

Sin embargo, hay actitudes del sospechoso que lo dejan expuesto: les deba besos en la boca a las criaturas al saludarlas y hasta las subía a su falda con la excusa de que jugaba con ellas, pero a las niñas eso no les gustaba, según contaron familiares de las víctimas.

 

El caso que encendió las alarmas fue el de una de sus nietas. Las madres de las menores se pusieron en contacto y fueron dando cuenta de que otras pequeñas de la familia podrían estar sufriendo lo mismo, por lo que decidieron denunciar.

 

A raíz de varias denuncias, dispusieron la captura del hombre de 78 años, quien quedó alojado en la Oficina Fiscal Nº10 de la Comisaría 10ª.

 

En las próximas semanas las niñas tendrían entrevistas en Cámara Gesell y han recibido contención psicológica por los trastornos experimentados a causa de los abusos.

 

 

Fuente: Vía Mendoza

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas