Coronavirus: desde los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos aseguran que los primeros resultados de la vacuna son alentadores

Francis Collins, jefe de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, sostuvo que el mundo fue testigo “de un nivel de cooperación sin precedentes entre la industria privada y las agencias gubernamentales”.

 

El doctor Francis Collins introdujo una nueva idea en relación con la palabra pandemia. Según el director de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos “a pesar de todo el sufrimiento y la pena que el coronavirus ha causado en todo el mundo, al menos el mundo ha sido testigo de un nivel de cooperación sin precedentes entre la industria privada y las agencias gubernamentales que buscan urgentemente una vacuna contra el devastador virus”.

 

El prestigioso genetista sabe mejor que nadie como funciona este particular unión. El Gobierno de Donald Trump, intenta eliminar cualquier paso burocrático para acelerar el proceso para la confección de una vacuna contra el coronavirus.

 

“Nunca hemos tenido este nivel de cooperación antes. En este caso, supongo que la pandemia global nos ha inspirado a hacer cosas que tal vez deberíamos haber hecho antes», dijo a la revista Time Collins.

 

También comparte el optimismo de algunos especialistas en que una cura podría estar hecha para fin de año: “Los datos de la Fase I parecen realmente alentadores de que estas son vacunas que generan fuertes respuestas de anticuerpos”, dijo, refiriéndose al primero de lo que generalmente son tres ensayos en el desarrollo de vacunas, en el que un pequeño número de personas recibe un tratamiento de prueba.

 

Esto llevó a que se convocará una de las alianzas más grandes jamás vistas. Llamada “Acelerar las Intervenciones y Vacunas Terapéuticas COVID-19”, o ACTIV por sus siglas en inglés, se reunieron a siete agencias gubernamentales, 20 compañías farmacéuticas y de biotecnología, y cuatro organizaciones sin fines de lucro principales.

 

Por su parte, el genetista explicó que según su propio cálculo “está trabajando 100 horas a la semana, un nivel superior a su metabolismo normal de 90, para examinar docenas de líneas de investigación y enfocar los recursos del Gobierno en lo más seguro y los esfuerzos más prometedores”. Asimismo, Francis Collins se mostró preocupado con el hecho de que si la vacuna se realiza de forma rápida pueda comprometer la seguridad del producto final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas