Cataratas del Iguazú: con cupo completo y a pleno sol visitantes locales disfrutan del Parque Nacional

Con la participación de 186 personas, el Parque Nacional Iguazú abrió por segunda vez desde el inicio de la cuarentena para el disfrute de la naturaleza, el paisaje y una jornada soleada con temperatura agradable.

 

 

En este marco, los residentes locales pudieron disfrutar de la caminata recreativa por senderos dentro del parque, respetando el protocolo en la fase de salidas en espacios públicos abiertos.

 

De las 186 personas que visitaron el predio, 25 son niños que se acercaron desde el Hogar de Día, junto a los coordinadores y su Director Hugo López.

 

 

En referencia a las visitas que se realizan en el Parque Nacional Iguazú, Hernán, uno de los guardaparques manifestó «tenemos la suerte de tener una realidad distinta acá, con respecto al resto del país y por eso podemos abrir las puertas los sábados y domingos para que la gente local pueda venir a visitar el área Cataratas«.

 

Y resaltó «la gente viene contenta, les gusta venir a recorrer el Circuito Superior del Parque».

 

En ese sentido dijo «agradecemos el compromiso y el respeto con el que se están comportando, todos respetan el protocolo, el uso de barbijo, y demás».

 

Además comentó «la gente de Salud está colaborando, tomando la temperatura a las personas antes de ingresar«.
Además explicó que también los guías están colaborando, «dos de ellos reciben a la gente en el portal y otros más están adentro controlando que las personas respeten el distanciamiento«.

 

Con respecto a por qué eligieron el Circuito Superior para el recorrido en esta etapa, expresó «porque tiene un solo sentido circular, y más miradores donde la gente puede disfrutar de la vista«.

 

Para finalizar recordó que pueden entrar solo 200 personas el sábado, y 200 el domingo, siempre residentes de Puerto Iguazú, «entran en 4 grupos de 9 a 11 horas, son 50 personas cada media hora, y se hace así para respetar el distanciamiento social por protocolo. Felizmente todo se está desarrollando muy bien».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas