Así se vivió la reapertura de Parques Provinciales en distintas localidades de Misiones

Poco a poco el sector turístico vuelve al ruedo y la novedad en nuestra provincia es la apertura de los parques provinciales para la población local del territorio donde están ubicados. La actividad se lleva a cabo desde esta mañana en focos turísticos ubicados en Santa Ana, San Ignacio, El Soberbio, entre otras ciudades. Si bien durante la mañana no hubo gran concurrencia, se espera una mayor participación local durante la tarde.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Con todas las medidas de seguridad, esta mañana abrieron los parques de Salto Encantado, la Cruz de Santa Ana, Saltos del Moconá, el Cerro Mbororé y las reducciones jesuíticas de San Ignacio. Las visitas estarán disponibles hasta mañana, domingo 19. 

 

El horario de funcionamiento de los distintos atractivos misioneros será de 09:00 a 18:00, en tanto que los restaurantes de los parques Moconá, Salto Encantado y la Cruz de Santa Ana atenderá de 11:00 a 15:00 horas para los visitantes interesados en ir a almorzar en cualquiera de estos dos días habilitados.

 

Parque Temático Cruz de Santa Ana.

 

 

 

Ruinas Jesuíticas de San Ignacio

 

 

Cabe destacar que, así como también sucedió en la reapertura del Parque Nacional Iguazú, el número de personas que ingresen será limitado.

 

Hoy con la participación de 186 personas, el Parque Nacional Iguazú abrió por segunda vez desde el inicio de la cuarentena para el disfrute de la naturaleza, el paisaje y una jornada soleada con temperatura agradable.

 

 

 

Estos son los parques que estarán habilitados hasta mañana en Misiones;

 

San Ignacio

 

 

Parque Provincial Moconá

 

 

Paque Temático Cruz de Santa Ana

 

 

Parque Provincial Salto Encantado

 

 

Cerro Mbororé

 

 

⛔La habilitación de los Parques Turísticos y Reducciones Jesuíticas provinciales se harán para el publico local con el siguiente área de afluencia

➡️ Salto Moconá: municipio de El Soberbio y San Pedro.
Los paseos náuticos no estarán habilitados.

➡️ Salto Encantado: Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y 2 de Mayo.

➡️ Reducciones Jesuíticas de Santa Ana y Parque Temático de la Cruz: Cerro Cora y Santa Ana. (No estará habilitado el ascensor)

➡️ Reducciones de Santa Maria la Mayor: San Javier, Santa María, Itacaruaré y Concepción de la Sierra.

➡️ Reducciones Jesuíticas de San ignacio Miní: municipio de San Ignacio

➡️ Reducciones Jesuíticas de Loreto: municipio de Loreto .

 

La capacidad será de 200 personas por día con entrada gratuita.

Deberán solicitar la autorización a través de la Aplicación Misiones Digital.

Los días y horarios serán: sábados 18 y domingo 19, de 9.00 hs a 18.00 hs.

En los Parques Turísticos estarán habilitados los servicios gastronómicos, bajo funcionamiento del protocolo aprobado.

La entrada será gratuita.

 

El turismo argentino comienza a recuperarse

 

Diferentes referentes del sector turístico han señalado que luego de haber atravesado la pandemia de coronavirus, y una vez que los protocolos así lo permitieran, la primera opción de los viajeros sería visitar destinos conectados con la naturaleza. En este sentido, las 7 Maravillas Naturales Argentinas se presentan como una muy buena opción a la hora de pensar hacia dónde viajar.

 

A medida que las provincias argentinas comienzan a controlar la pandemia de coronavirus, el turismo da sus primeros pasos hacia la nueva normalidad. Hasta que llegue el momento de poder recibir a todos los argentinos, distintas provincias han apostado a fomentar el turismo interno.

 

Además de contar con las 7 Maravillas Naturales Argentinas -Salinas Grandes en Jujuy; el Parque Nacional Tampalaya en La Rioja; la Selva Misionera en Misiones; el Parque Nacional Nahuel Huapi en Río Negro y Neuquén; El Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz; el Río Mina Clavero en Córdoba y el Bañado La Estrella en Formosa-, nuestro país es famoso por su gran cantidad de Parques Nacionales, muchos de los cuales son los encargados de preservar a los destinos maravillas. Estas áreas protegidas del país cerraron sus puertas el mismo día que se instaló el aislamiento social y obligatorio, pero ya se encuentran en camino a su reactivación total.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas