Tokio 2020: el Comité confirmó el calendario y las sedes a un año de los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional junto con la organización de la cita ratificaron que sostienen el mismo cronograma para 2021, las 43 sedes y la Villa Olímpica. «Tenemos que adaptar la planificación de los Juegos de Tokio a la crisis», aseguró el presidente Thomas Bach.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Comité Organizador de Tokio 2020 ratificaron este viernes el calendario y las 43 sedes de las 50 disciplinas que incluirán el programa de los Juegos Olímpicos, que se iniciarán el 23 de julio de 2021, tras la postergación por la pandemia de coronavirus.

 


El anuncio se realizó luego de la 136° Sesión del COI, que resaltó que «estas decisiones destacan el progreso realizado en medio de las actuales circunstancias sin precedentes, con una fuerte unidad entre quienes dirigen la planificación de los Juegos del próximo año».

 

En su informe de sesión, el Comité Organizador confirmó que las 43 sedes, la Villa Olímpica, el Centro Internacional de Transmisión y el Centro de Prensa Principal se utilizarán para los Juegos Olímpicos en 2021.

 

Los organizadores de Tokio también anunciaron que el calendario seguirá siendo el mismo, con algunos ajustes menores de tiempo por razones operativas.

 

«La Villa Olímpica es el corazón de los Juegos Olímpicos, mientras que las sedes son su alma. Estoy encantado de que hayan sido confirmados para el próximo año. Esto significa que los atletas podrán vivir esa experiencia, que es única en la vida», afirmó el presidente del COI, Thomas Bach.

 

Y agregó: «Los atletas de todo el mundo vivirán bajo un mismo techo en la Villa Olímpica, compartiendo comidas, celebraciones, discutiendo y formando esas comunidades olímpicas que son únicas. Que Tokio 2020 haya podido lograr esto, y además confirmar el cronograma de competencia a pesar de las circunstancias, es un testimonio del trabajo realizado por el Comité Directivo Conjunto dirigido por John Coates y Yoshiro Mori».

 

Efectos de la crisis mundial en la celebración Tokio 2020

Tokio 2020

 

 

Además, Bach se refirió a la crisis mundial que enmarcará la celebración de Tokio 2020: «Tenemos que adaptar la planificación de los Juegos Olímpicos a los requisitos de la crisis mundial, manteniendo el espíritu y el mensaje únicos que caracterizan nuestra misión».

 

Agregó: «Estamos trabajando para optimizar las operaciones y servicios sin afectar los deportes ni sus atletas. De esta forma podremos convertir estos Juegos en una celebración sin precedentes de la unión y la solidaridad de la humanidad, en un símbolo de resistencia y esperanza. Mostrando que unidos somos más fuertes».

 

El próximo evento referente a los Juegos Olímpicos se dará la próxima semana, más precisamente el jueves 23, cuando reste un año exacto para el inicio de la competencia oficial.

 

Para ese día, el COI tiene planeada una serie de actividades: se lanzará la marca #StrongerTogether (Unidos somos más fuertes), que reconoce la importancia de la solidaridad y la unidad durante estos tiempos difíciles, distinguiendo el poder del deporte en general, y de los Juegos Olímpicos en particular, para unir a las personas.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas