Vea los horarios y actividades autorizadas en Posadas para este fin de semana

Fútbol, hockey, voley, caminatas, ciclismo y unas cuantas actividades más ya se encuentran con un protocolo vigente que permite su práctica pese a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el país. Conozca en esta nota todo lo que puede y no puede hacer un posadeño durante este fin de semana.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Todos los ciudadanos, sin importar su edad, podrán salir los días miércoles, sábados y domingos de 13 a 18 horas para realizar una caminata recreativa.

 

Los menores de 16 años podrán acompañar a sus padres con su bicicleta, siempre respetando los protocolos de distanciamiento, en tanto que las salidas en bicicletas para adultos tienen sus propios días y horarios asignados.

 

Habilitaron además las salidas en rollers durante los mismos días, espacios y horarios que las caminatas, es decir, miércoles, sábados y domingos de 13 a 18 horas.

 

Desde el municipio, para optimizar el control y seguimiento de las actividades, recomiendan el uso de la aplicación Misiones Digital, disponible en la Play Store.

 

Hasta el domingo, los deportes en conjuntos volverán a tener acción en Misiones

 

Luego de la primera prueba piloto, nuevamente los complejos deportivos y canchas de fútbol 5 tendrán actividad en sus recintos este fin de semana. La modalidad 5vs5 volverá a desarrollarse en Misiones. Los días para realizar las actividades comenzarán a partir de hoy, mañana sábado y para esta oportunidad, se incluye el domingo.

 

Es importante aclarar que cada Intendente deberá adherirse a la medida provincial y dependerá exclusivamente de ellos realizar o no la actividad. Los complejos y canchas que tengan espacios abiertos podrán abrir de 8 a 18 horas y quienes tengan espacio techado de 8 a 22 horas.

 

Con la seria intención de parar con los “picaditos” que se realizan de manera ilegal, el Gobierno provincial volvió a habilitar la prueba piloto para el regreso del juego en equipo, entre los que se destacan el fútbol 5, el básquet, el vóley y el hockey.

 

Asimismo, cabe destacar que los jugadores de las distintas disciplinas deberán respetar el protocolo presentado por los complejos y canchas de fútbol 5 que previamente fue aprobado por las autoridades sanitarias de la provincia.

 

El protocolo menciona que deberán ir vestidos para jugar, no se permite más de 5 jugadores por equipo, no se podrá compartir la botellas y cada uno deberá llevar sus toallas personales.  Además de usar el tapabocas dejando ingresar el aire por la nariz, fuera de la cancha deberán utilizarlo de manera obligatoria. Las canchas deben ser desinfectadas luego de cada partido, los propietarios deben registrar el nombre de los que ingresan, tomar la temperatura y exigir el uso de la aplicación Misiones Digital.

 

 

Misiones Online consultó con los propietarios de los complejos deportivos y destacaron el compromiso de los clientes, quienes acataron las medidas de prevención en la prueba piloto anterior. “Todos entendieron de qué dependerá de ellos que la actividad se pueda seguir desarrollando”, señalaron.

 

 

En cuanto a los precios para alquilar una cancha, los propietarios manifestaron que se han puesto de acuerdo con los colegas y decidieron redondear en $1000 la hora. 

 

Padel, tenis y squash hasta las 22

 

Por otra parte, las canchas de pádel, squash y clubes donde se practica tenis también podrán durante este viernes, sábado y domingo extender su horario hasta las 22 hs, con un máximo de 4 jugadores por turno, sin excepción.

 

Para llevar adelante esta nueva prueba piloto, a los fines de optimizar el control y seguimiento de la actividad, se establece la obligatoriedad del uso de la aplicación Misiones Digital disponible en la Play Store y en la App Store

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Deportes autorizados en el balneario Miguel Lanús

 

En sintonía con los deportes habilitados, la playa estará disponible para la práctica de kitesurf, acondicionamiento técnico para beach vóley y para beach fútbol, running y salidas recreativas en bicicletas.

 

Mediante el apoyo desde la Dirección General de Deportes, buscan reactivar de manera progresiva y de forma segura todas las actividades físicas y deportivas. Serán los días lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 18 horas. 

 

Para poder hacer uso de las canchas de beach fútbol, beach vóley y para salir a navegar, los interesados deberán sacar turno y registrarse con DNI con el personal municipal que estará en las instalaciones del balneario

 

Runners

 

Los corredores urbanos también podrán practicar esa disciplina en los kilómetros frente al río que ofrece el balneario Miguel Lanús, en el tramo que comprende desde el muelle de los pescadores hasta la rotonda donde desemboca la avenida Eva Perón.

 

Los días permitidos son los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 18 horas, en tanto que los días de caminatas al aire libre podrán salir de 8 a 10 horas.

 

Ciclistas

 

Por otra parte, también se habilita el tramo referido (desde el muelle de los pescadores hasta la rotonda donde desemboca la avenida Eva Perón) para las salidas recreativas en bicicletas los días y horarios permitidos son lunes, martes, jueves y viernes de 12 a 18 horas. 

 

Cabe recordar, que esta actividad se refiere a un paseo en bicicleta con fines de esparcimiento y distención, el cual se deberá hacer a baja velocidad y manteniendo la debida precaución, como así también las pautas que establece el protocolo respectivo. Entre ellas la distancia de los 20 metros entre ciclistas, uso de barbijo, higienización de manos, etc.

 

A pesar de la flexibilización del uso de este espacio mencionado, aún no se permite la permanencia ni el uso de las áreas comunes y sociales (bancos) en los lugares habilitados.

 

Ampliaron el horario para salidas recreativas en Posadas

 

Bares, restaurantes y heladerías en Posadas abrirán hasta las 23 horas

 

La Municipalidad de Posadas habilitó nuevamente un horario excepcional para la atención al público de bares, restaurantes y heladerías durante los días viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 en el marco de la flexibilización de la cuarentena que rige en la capital provincial.

 

El horario habilitado para el ejercicio de estas operaciones será de 08:30 a 23:00, siguiendo estrictas medidas de bioseguridad.

 

Vale recalcar que a partir desde el martes 21 de julio, estos rubros regresarán al horario de 08:30 a 18:30.

 

Mirá qué Parque Provincial de Misiones podés visitar este fin de semana dependiendo de la localidad en la que vivís

 

Poco a poco el sector turístico vuelve al ruedo y la novedad en Misiones es el reciente anuncio sobre la apertura de los parques provinciales para la población local del territorio donde están ubicados.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Las visitas estarán disponibles durante este fin de semana, sábado 18 y domingo 19, luego de la apertura del Parque Nacional Iguazú la semana pasada. Con todas las medidas de seguridad, abrirán los parques de Salto Encantado, la Cruz de Santa Ana, Saltos del Moconá, el Cerro Mbororé y las reducciones jesuíticas de San Ignacio.

 

El horario de funcionamiento de los distintos atractivos misioneros será de 09:00 a 18:00 horas, en tanto que los restaurantes de los parques Moconá, Salto Encantado y la Cruz de Santa Ana atenderá de 11:00 a 15:00 horas para los visitantes interesados en ir a almorzar en cualquiera de estos dos días habilitados.

 

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones indicaron que lo ideal sería que el turismo interno y el sector hotelero pudieran activarse en conjunto

Parque Temático Cruz de Santa Ana.

 

Cabe destacar que, así como también sucedió en la reapertura del Parque Nacional Iguazú, el número de personas que ingresen será limitado.

 

La habilitación de los Parques Turísticos y Reducciones Jesuíticas provinciales se harán para el publico local con el siguiente área de afluencia:

 

➡️ Salto Moconá: municipio de El Soberbio y San Pedro.
Los paseos náuticos no estarán habilitados.

 

➡️ Salto Encantado: Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y 2 de Mayo.

 

➡️ Reducciones Jesuíticas de Santa Ana y Parque Temático de la Cruz: Cerro Cora y Santa Ana. (No estará habilitado el ascensor)

 

➡️ Reducciones de Santa Maria la Mayor: San Javier, Santa María, Itacaruaré y Concepción de la Sierra

 

➡️ Reducciones Jesuíticas de San ignacio Miní: municipio de San Ignacio

 

➡️ Reducciones Jesuíticas de Loreto: municipio de Loreto .

 

La capacidad será de 200 personas por día con entrada gratuita. Deberán solicitar la autorización a través de la Aplicación Misiones Digital. Los días y horarios serán: sábados 18 y domingo 19, de 9.00 hs a 18.00 hs. En los Parques Turísticos estarán habilitados los servicios gastronómicos, bajo funcionamiento del protocolo aprobado.

 

La entrada será gratuita.

 

Estos son los parques que se habilitarán el fin de semana en Misiones;

 

San Ignacio

 

Parque Provincial Moconá

 

 

Paque Temático Cruz de Santa Ana

 

 

Parque Provincial Salto Encantado

 

 

Cerro Mbororé

 

 

Teyú Cuaré

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas