Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Arauco, empresas transportistas y el Sindicato de Camioneros: los choferes de bitrenes acataron la medida y levantaron el paro 

El Ministerio de Trabajo de Misiones notificó a las partes la medida y convocó a una reunión el miércoles 22 de julio, a las 9 horas. Los trabajadores levantarán el paro y la concentración en el acceso a las plantas de Arauco Argentina SA en Piray y Esperanza, que afectaban la normalidad de las operaciones de la compañía forestal. El reclamo de los choferes es por incumplimiento de un convenio de mejoras laborales, además de un incremento por un 30% del salario respecto a los choferes convencionales, por sus condiciones especiales.

 

El Ministerio de Trabajo de Misiones dictó la conciliación obligatoria solicitada por las empresas y notificó a las partes de la medida. Se espera se concrete una reunión la semana próxima para abrir una nueva mesa de diálogo entre las partes. Será el miércoles 22 de julio, a las 9 horas.

 

De esta manera, el Sindicato de Camioneros acatará la medida y comenzará esta noche la desconcentración frente al acceso de las plantas de Arauco Argentina, en Puerto Piray y Puerto Esperanza, y los choferes de bitrenes volverán a sus actividades respectivas.

 

El principal reclamo de los trabajadores es por un aumento de un 30% por sobre el salario del chofer convencional, dadas sus condiciones especiales para la actividad que desempeñan.

 

Se espera que el fin de semana retomen las actividades de las plantas industriales, volviendo progresivamente a la normalidad el ingreso y salida de productos hacia los centros de distribución.

 

«Los choferes de bitrenes realizaron un paro y los camiones quedaron detenidos al costado de las rutas de acceso a la plantas industriales. Pero no hubo bloqueo, nadie impidió el ingreso y egreso de nadie. Los choferes estaban de paro en reclamo por mejoras salariales, y los transportes de carga quedaron de costado, sobre el acceso. El Ministerio de Trabajo notificó a todos la conciliación obligatoria, y se citarán próximamente a una reunión para resolver el conflicto. Esta noche levantamos el paro”, adelantó Alejandro Velázquez, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros de Misiones, en contacto con ArgentinaForestal.com

 

Leer más 

Misiones: sorpresiva medida de fuerza de choferes de bitrenes del Sindicato de Camioneros frente a los accesos de las plantas de Arauco en Piray y Esperanza

 

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas