A pesar de la baja recaudación, un municipio misionero eximirá de impuestos a los rubros no esenciales más afectados por el parate económico

El intendente de Santa Ana, Pablo Castro, informó sobre la reapertura del Parque Temático de la Cruz y anunció que tendrán tres buses para que los pobladores puedan acceder al predio. Sobre el parate económico, sostuvo que a pesar de la baja recaudación, para los comercios no esenciales están relizando una excepción de impuestos de hasta seis meses, hasta que estos comercios logren reactivarse.

Pablo Castro. Radio Municipal

 

Pablo Castro, intendente de Santa Ana «Estamos contentos porque este fin de semana tendremos un atractivo para los santanaeros. Es una prueba piloto que está haciendo el Gobierno Provincial, con la idea es tratar de que los locales podamos visitar La Cruz de Santa Ana – Cerro Corá, así como las reducciones. Así que tenemos varios lugares para ir a visitar este fin de semana».

 

Señaló que el principal impacto de estas normas radica principalmente en conocer el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Intendente de Santa Ana

 

«Hoy justo tuvimos una reunión con el ministro  para hacer una prueba piloto. Hay un cupo limitado de 200 personas que se podrán anotar por la App Misiones Digital y la idea es ver cómo se van a seguir los protocolos de seguridad».

 

Precisó que el restaurante de la Cruz de Santa  Ana estará abierto, siguiendo los protocolos exigidos de atención al cliente, tanto para los desayunos y almuerzos.

 

 

Castro informó que para facilitar el acceso a las visitas, llevarán a los pobladores en movilidades  que los trasladen a Parque Temático de la Cruz. «Tenemos tres colectiuvos, uno a las 8horas,1 horas y 13horas porque a las 16 cierra y el punto de inicio será en la puerta de la Municipalidad de Santa Ana».

 

Efectos del parate económico en la recaudación del municipio de Santa Ana

 

Señalo que la recaudación ha sido mínima. «Los comercios esenciales estuvieron pagando sus impuestos y hubieron otros que no pudieron habilitar y no pagaban».

 

Indicó que a los comerciantes que fueron los últimos en abrir les iban a ayudar con una excepción de impuestos por los últimos seis meses, para que puedan lograr recuperarse. «Para los rubros que no son esenciales, fue fatal esta coyuntura y queremos ayudarlos».

 

Castro precisó que comparado a otros años la recaudación del municipio está en un 40% menos.

 

Sobre las obras pendientes, señaló que están iniciando un edificio salón comunitario, entre otros.

 

Mirá los parques temáticos a visitar este fin de semana

 

 

Las visitas estarán disponibles durante este fin de semana, sábado 18 y domingo 19, luego de la apertura del Parque Nacional Iguazú la semana pasada. Con todas las medidas de seguridad, abrirán los parques de Salto Encantado, la Cruz de Santa Ana, Saltos del Moconá, el Cerro Mbororé y las reducciones jesuíticas de San Ignacio.

 

El horario de funcionamiento de los distintos atractivos misioneros será de 09:00 a 18:00 horas, en tanto que los restaurantes de los parques Moconá, Salto Encantado y la Cruz de Santa Ana atenderá de 11:00 a 15:00 horas para los visitantes interesados en ir a almorzar en cualquiera de estos dos días habilitados.

 

Cabe destacar que, así como también sucedió en la reapertura del Parque Nacional Iguazú, el número de personas que ingresen será limitado.

 

⛔La habilitación de los Parques Turísticos y Reducciones Jesuíticas provinciales se harán para el publico local con el siguiente área de afluencia:

 

➡️ Salto Moconá: municipio de El Soberbio y San Pedro.
Los paseos náuticos no estarán habilitados.

 

➡️ Salto Encantado: Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y 2 de Mayo.

 

➡️ Reducciones Jesuíticas de Santa Ana y Parque Temático de la Cruz: Cerro Cora y Santa Ana. (No estará habilitado el ascensor)

 

➡️ Reducciones de Santa Maria la Mayor: San Javier, Santa María, Itacaruaré y Concepción de la Sierra

 

➡️ Reducciones Jesuíticas de San ignacio Miní: municipio de San Ignacio

 

➡️ Reducciones Jesuíticas de Loreto: municipio de Loreto .

 

La capacidad será de 200 personas por día con entrada gratuita. Deberán solicitar la autorización a través de la Aplicación Misiones Digital. Los días y horarios serán: sábados 18 y domingo 19, de 9.00 hs a 18.00 hs. En los Parques Turísticos estarán habilitados los servicios gastronómicos, bajo funcionamiento del protocolo aprobado.

 

La entrada será gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas