Posadas: la próxima semana iniciarán los trabajos de conexión a la red de agua potable del asentamiento Las Tacuaritas

Hace aproximadamente un año se realizó la primera prueba piloto del sistema de conectividad y en las próximas jornadas los vecinos podrán observar el despliegue de la obra definitiva, cuyo objetivo radica en garantizar su derecho de acceso al servicio básico.

 

Durante el desarrollo de la última semana representantes de diferentes organismos del Estado misionero –entre los que se encuentran la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Derechos Humanos, la Cámara de Representantes de la Provincia, el Eprac, la Subsecretaria de obras Públicas, Samsa y la Defensoría del Pueblo de la ciudad capital- se reunieron con el objetivo de definir diferentes cuestiones administrativas del proyecto que busca conectar al asentamiento Las Tacuaritas -ubicado en Posadas- a la red de agua potable.

 

Según comentaron las autoridades, esta es una demanda presente en la zona desde hace varios años y el proyecto busca garantizarles a los vecinos que allí residen el acceso a un servicio tan básico como lo es el líquido vital. Dicha obra comenzará a desarrollarse a partir de la próxima semana y al respecto el Defensor del Pueblo -Alberto Penayo- expresó:

 

 

«Buscamos que el acceso al agua potable se convierta en una realidad para todos los asentamientos de la ciudad de Posadas. Entendimos desde el principio que es fundamental lograr la concreción del proceso y que sirva de prueba piloto para llevar adelante acciones similares en los otros lugares que hoy se encuentran atravesando las mismas condiciones. Esto es posible gracias al compromiso de todos los responsables de los organismos del Estado municipal y provincial, en favor de los ciudadanos posadeños”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas