¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Emoji?

El 17 de Julio es el Día Mundial del Emoji – World Emoji Day 2020, una fiesta que año tras año se ha vuelto tendencia en las redes sociales.

 

Jeremy Burge, fundador del sitio Emojipedia y experto en emojis, fue quien en 2014 instauró el 17 de julio como elDía Mundial del Emoji. Según Burge, eligió esta fecha porque es la que aparece en la gran mayoría de los iconos de calendarios.

 

Pero, ¿qué es un emoji? Es un término adaptado del japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta por los términos e (dibujo) y moji (carácter) en japonés.

 

Además, The New York Times aclaró en una entrevista con Burge, que se había elegido específicamente el 17 de julio como fecha debido a la forma en que se muestran los emojis en el calendario.

 

 

El primer emoji conocido data del año 1995, cuando dentro de las opciones de los localizadores Pocket Bell, apareció un símbolo de corazón. A los dos años, se lanzó el primer paquete de 90 emojis para un teléfono celular, el J-Phone DP-211 SW de Pioneer.

 

En la actualidad, se los puede encontrar en la gran mayoría de los dispositivos y aplicaciones, y ya forma parte del lenguaje de Internet. El sitio Emojipedia reportó en su periodo 2013-2019 mil millones de visitas.

 

De los 3178 emojis oficialesque dispone el sitio, entre los más utilizados están la carita que se ríe con lágrimas, el corazón rojo, la cara sonriente con corazones en los ojos, la cara de carcajada y la carita con ojos sonrientes.

 

 

 

 

 

Fuente: lanacion.com.ar

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas