Máxima condena para los asesinos del peón rural en Dos Hermanas

El tribunal Penal 1 de Eldorado, condenó a los dos brasileños; a uno con prisión perpetua y al otro; con la responsabilidad del hecho por haber sido menor al momento del crimen, por el asesinato del peón rural Ángel “Marroco” Márquez (59 años), ocurrido el 29 de julio 2017 en el paraje Itatí de la localidad de Dos Hermanas.

 

Luis Da Silva Zanella (22 años) recibió la pena máxima de prisión perpetua, por el delito de homicidio calificado, cometido en forma premeditada con el concurso de dos o más personas, en calidad de coautor del mismo.

 

En tanto que, Rogerio Da Silva Vargas (20 años), el Tribunal determinó también su responsabilidad penal en el hecho, teniendo en cuenta que al momento del crimen era menor de edad, recayendo en un tribunal correccional, establecer la pena.

 

El Tribunal Penal 1 de Eldorado estuvo conformado por los jueces Ángel Atilio León -presidente-, Lyda Inés Gallardo y Eduardo Javier Jourdan. El Fiscal del debate fue, Federico Rodríguez. Por ser los dos acusados de nacionalidad brasileña, la sentencia fue leída en portugués, con un traductor de por medio.

 

El Fiscal Rodríguez solicitó la pena máxima para Da Silva Zanella, teniendo en cuenta el cúmulo de pruebas y testimonios recolectados, tanto en la etapa de investigación, como el desarrollo del debate en el juicio.

 

Un asesinato con saña

 

El cuerpo sin vida, totalmente masacrado a golpes y puñaladas de “Marroco” Márquez fue hallado el sábado 29 de julio de 2017 por el dueño de la propiedad, donde la víctima era el cuidador. El occiso tenía el rostro desfigurado, además de múltiples heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

 

La autopsia determinó que la víctima había recibido más de 30 puñaladas: 12 en el rostro, 11 en la espalda y 11 en el estómago. El móvil del brutal asesinato fue el robo de un dinero y armas en la propiedad que cuidaba Márquez.

 

Da Silva Zanella y Da Silva Vargas, fueron detenidos a las pocas horas del hallazgo del cuerpo, en una zona rural de montos en Bernardo de Irigoyen. Por el hecho también fue investigado un tercer implicado, que continúa prófugo y el día que caiga deberá rendir también cuentas ante la Justicia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas