La Asociación Misionera de Marketing cumple hoy su 6° Aniversario, y lo celebra realizando el VI Congreso Regional: “Estrategia 360 – La Era Omnicanal”

Con el objetivo de conectar a los profesionales del sector, la AMMK mantiene su crecimiento de manera sostenida en el tiempo con profesionales de toda la provincia. Hoy a las 13:30 y por YouTube Live, se llevará a cabo su VI Congreso Regional, con Misiones Online como media partner y Compras Misiones y Turismomisiones.com entre sus sponsors.

 

El 17 de julio de 2014 un grupo de colegas y amigos relacionados con el amplio mundo del marketing se encontraban en la ciudad capital de Misiones para crear la Asociación Misionera de Marketing (AMMK): una organización que vino a darle muchas respuestas a un sector conformado por profesionales que no se sentían vinculados ni representados, mientras que tampoco contaban con la disposición de un espacio en el cual pudieran conocer a sus pares e intercambiar con ellos diálogos y perspectivas, según comentó el expresidente de la Asociación, Gerardo Romero.

 

 

Con motivo de atender a esas necesidades es que se crea esta Asociación Civil sin fines de lucro y quienes la impulsaron relatan cómo sus principales objetivos el ampliar y profundizar los vínculos de los profesionales entre sí y con las organizaciones privadas y públicas; fomentar un espíritu de unión y colaboración entre los miembros; promover un marco de buenas prácticas y un código de ética que regule la actividad profesional y prestigie la disciplina, y contribuir a revalorizar su posicionamiento en la sociedad.

 

AMMK nace con el registro de 50 socios y, tras mantener un crecimiento sostenido en el tiempo, hoy en día cuenta con el aporte de más de 100 profesionales del sector, entre los que se destacan los relacionados con la actividad publicitaria, la comercialización, los emprendedores, empresarios, comerciantes, gerentes, directivos de distintas instituciones, profesionales independientes e –inclusive- estudiantes de carreras afines al marketing.

 

“Somos un grupo de personas multiprofesión pero con un interés en común: el marketing. Nuestro objetivo desde la organización es el networking: que la gente se acerque a la Asociación, conozca e interactúe con los profesionales y que ese intercambio genere lo más importante, que es el conocimiento a partir de la experiencia”, expresó Guillermo Poujade, presidente de la Asociación Misionera de Marketing.

 

Y a ello añadió:

 

“Después de seis años de trabajo, el balance que podemos hacer es súper positivo. Somos una Asociación sin fines de lucro que en este tiempo -y dentro de las posibilidades- ha realizado muchas cosas. Existen logros importantes para destacar, entre los cuales está el haber colaborado en la creación de otras asociaciones de marketing en el país, lo que para nosotros es un hito”.


¿A qué hacemos referencia cuándo hablamos de marketing?


Es tan amplio el campo de trabajo y las actividades que se nuclean en esta vasta profesión, que muchas veces podría resultar un tanto difícil definirla. Pero para ayudarnos a entenderla contamos con un ex vicepresidente de la Asociación –y actual coordinador general del VI Congreso Regional de Marketing-, Silvio Leguia, quien afirmó:

 

 

“El marketing es transmitir desde la empresa, o desde el lugar desde el cual uno quiere promocionar y vender, todo lo que el mercado demanda, pero desde el punto de vista del consumidor, poniendo al mismo en el centro de todas las acciones”.

 

Leguia comenzó a formar parte de la Asociación hace aproximadamente tres años, tras ser invitado a participar como disertante en uno de los congresos regionales de marketing, que tienen lugar cada año. En ese espacio –según contó- se sintió sumamente identificado con la labor de los miembros y comenzó así a formar parte de su organización:

 

“Es muy importante formar parte de la Asociación, porque somos un grupo de personas con un interés en común, que básicamente consiste en divulgar nuestra actividad, tratar de entregarle a la sociedad y al empresariado local una red de contactos, herramientas y la posibilidad de pertenecer a una red de profesionales”.


El VI Congreso Regional de Marketing: “Estrategia 360 – La Era Omnicanal”


En la fecha de su aniversario, AMMK despliega su festejo realizando el evento más importante de cada año, en el cual se reúnen profesionales, estudiantes y referentes de la disciplina no solo a nivel regional, sino que también nacional e internacional.

 

 

Esta edición tiene como particularidad que su desarrollo se genera en el marco de una pandemia a nivel mundial, pero que por nada impide que los profesionales del sector se junten –en este caso de manera virtual- para intercambiar experiencias, perspectivas y generar así nuevas fuentes de conocimientos que impulsen su crecimiento.

 

Cada año, desde la organización del evento se elige una temática que convoque a su vez a otras, del interés de todos los socios y participantes. Es así que, observando la situación actual del mundo del marketing y los desafíos a los que la disciplina se tiene que afrontar, se decidió instaurar como el gran eje de este Congreso a la omnicanalidad, bajo la denominación de “Estrategia 360 – La Era Omnicanal”.

 

“Cuando hablamos de “Estrategia 360 – La Era Omnicanal” hacemos referencia a todas las herramientas y canales con los que cuenta una empresa para transmitir un mensaje al segmento del mercado al que se quiere dirigir y la idea es contar con la exposición de diferentes disertantes que representen distintos eslabones de esta omnicanalidad, desde la experiencia de trabajo en cada una de sus empresas”, comentó Silvio Leguia.

 

Tras un gran despliegue por parte de la organización, el VI Congreso Regional de Marketing de desarrollará durante la jornada de este viernes de manera virtual, contará con la participación de muchos profesionales vinculados a la disciplina y pondrá como protagonistas en las diferentes disertaciones a expertos del sector que despliegan sus actividades no solo en empresas reconocidas a nivel regional, sino que también nacional e internacional.

 

“Este tipo de congreso se traduce en una forma de materializar el interés que tiene la gente por aprender y acercarse a estos conocimientos de marketing, y nuestra misión está en entregarles la posibilidad de aproximarse a este mundo, que empezó a andar mirando muy a lo local y de a poco comenzó a ampliarse a nivel nacional y mundial”, culminó diciendo Leguia.

 

Todavía estás a tiempo de participar del Congreso

 

Si sos socio de la AMMK, tenés tu participación en el Congreso bonificada. Si aún no sos socio, el costo de la inscripción es muy económico, $ 360.

 

La inscripción para socios y no socios, y el pago d elos no socios, se realizan de manera íntegramente virtual, haciendo clic acá.

 

VI Congreso Regional de Marketing “Estrategia 360 – La era omnicanal”

 

Viernes 17 de julio de 2020 – 13:30 horas

 

Youtube Live

 

Disertaciones

 

  1. Romina Rago –MOLINOS RÍO DE LA PLATA: Estrategia de comunicación de marcas en Pandemia.
  2. Agustín Quintás– GOOGLE Argentina: Consejos para destacar tu negocio con herramientas de Google
  3. Aldo Leporati – PORTER NOVELLI: La desinformación e infoxicación y su reputación en las marcas
  4. Sebastián Iorino – HEWLETT PACKARD: Productos a medida en tiempos a medida
  5. Ramiro Schemper – HYPNO: El futuro de la publicidad y cómo incorporar hologramas en una estrategia omnicanal.
  6. Santiago Olivera – YOUNG & RUBICAM VMLY&R: El santo grial del 360
  7. Marcelo Rodríguez – MARANDÚ COMUNICACIONES:La dinámica de la información On Line
  8. Alexandre Jorre – AMADEUS LATAM. Distribución multicanal en la industria del viaje
  9. Silvina Oliva – VALERIO OLIVA FORESTAL: Entrevista: Caso Local
  10. Sergio Guelman –PLASTIMI SRL: Entrevista: Caso local

 

¡Felíz Aniversario Asociación Misionera de Marketing!

 

Para ver la entrevista completa haz clic acá.

 

F.S.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas