Indonesia: una mujer se convirtió en heroína al rescatar a más de 1400 perros

Es médica y negocia con carniceros a los que a veces les paga para asegurar la liberación de los animales. Su refugio recibe donaciones e incrementó la cantidad de animales por la pandemia.

 

Una de las consecuencias dramáticas de la pandemia en el mundo es la cantidad de perros abandonados que intentan sobrevivir en las calles.

 

En Indonesia, una médica rescató a unos 1400 perros y los cuida en su refugio de Yakarta. Los animales corrían peligro, porque además de la falta de comida y techo, podían ser víctimas del comercio de carne, habitual en el país del sudeste asiático.

 

 

Somali y su equipo salen a la calle en busca de perros callejeros y carnicerías, donde cada vez más animales condenados pasan sus últimos días aullando en jaulas estrechas.

 

 

Esta mujer, que dedica gran parte de su día a analizar muestras de COVID-19 en un hospital local, antes rescataba uno o dos perros de un carnicero por semana. Pero ese número se disparó hasta 20 en los últimos meses, a medida que los callejeros son arrebatados de las calles por su carne.

 

Somali negocia con carniceros, a veces pagándoles en efectivo o suministrando otra carne para asegurar la liberación de los animales. “La verdadera batalla no es rescatarlos de los carniceros, aunque eso siempre da miedo. El desafío es cuidar a estos perros durante la pandemia”, dijo la mujer según The Jakarta Post.

 

Somali y unos 30 empleados del Refugio de Animales de Pejaten luchan por cuidar a una gran cantidad de animales a medida que las donaciones llegan en medio del brote de COVID-19.

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas