El turismo argentino comienza a recuperarse

Diferentes referentes del sector turístico han señalado que luego de haber atravesado la pandemia de coronavirus, y una vez que los protocolos así lo permitieran, la primera opción de los viajeros sería visitar destinos conectados con la naturaleza. En este sentido, las 7 Maravillas Naturales Argentinas se presentan como una muy buena opción a la hora de pensar hacia dónde viajar.

A medida que las provincias argentinas comienzan a controlar la pandemia de coronavirus, el turismo da sus primeros pasos hacia la nueva normalidad. Hasta que llegue el momento de poder recibir a todos los argentinos, distintas provincias han apostado a fomentar el turismo interno.

Además de contar con las 7 Maravillas Naturales Argentinas -Salinas Grandes en Jujuy; el Parque Nacional Tampalaya en La Rioja; la Selva Misionera en Misiones; el Parque Nacional Nahuel Huapi en Río Negro y Neuquén; El Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz; el Río Mina Clavero en Córdoba y el Bañado La Estrella en Formosa-, nuestro país es famoso por su gran cantidad de Parques Nacionales, muchos de los cuales son los encargados de preservar a los destinos maravillas. Estas áreas protegidas del país cerraron sus puertas el mismo día que se instaló el aislamiento social y obligatorio, pero ya se encuentran en camino a su reactivación total.

Cabe destacar que la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación ya habían aprobado los Lineamientos para la Elaboración de los Planes de Reapertura por Fases de las Áreas Protegidas durante la pandemia por COVID-19. De esta manera se dio inicio al retorno progresivo de las actividades en algunos de los Parques Nacionales del país.

En la provincia de Misiones, el Parque Nacional Iguazú reabrió con gran éxito sus puertas para los habitantes de Foz de Iguazú, respetando los protocolos de seguridad e higiene. Los buenos resultados del primer paso alientan al gobierno provincial a seguir transitando ese camino. Misiones es la única provincia argentina que cuenta con dos maravillas: por un lado las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas 7 Maravillas Argentinas, y por otro la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Como segundo paso, este fin de semana se abrirá la Reducción Jesuítica de San Ignacio para visitantes de San Ignacio y colonias aledañas. Tras la positiva repercusión de la reapertura del Parque Nacional Iguazú, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo, José María Arrúa, informaron que si las condiciones sanitarias no cambian, el último fin de semana de julio se podrían reabrir los atractivos turísticos de la provincia para todos sus habitantes.

Al sur del país, el Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, habilitó el ingreso de los visitantes de zonas aledañas. Deberán acreditar una residencia habitual en Bariloche y Dina Huapi, así como también cumplir con los protocolos establecidos.

De acuerdo al Plan de Reapertura Parcial, se encuentran disponibles todas las playas del lago Nahuel Huapi y del lago Gutiérrez. También estarán permitidas las actividades sin motor en ambos espejos de agua.

A su vez, el bosque más austral del mundo ubicado en el Parque Nacional Tierra del Fuego, también abrió sus puertas al público local. Lo pudo hacer una vez que contó con un protocolo operativo, el aval del Comité Operativo de Emergencias provinciales, y la Coordinación de Gestión Integral del Riego de la Administración de Parques Nacionales (APN).

Mientras esperamos que se pueda volver a viajar de forma segura, desde Visit7Mar lanzamos un concurso para conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Siete premios de estadías para cuatro personas en alguna de los cestinos Maravilla esperan por sus ganadores, que serán anunciados el próximo 21 de septiembre.

 

Llená este formulario y participá del concurso que te invita a conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas:

Completá aquí

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas