Dieron a conocer nuevos detalles en torno a la muerte del corredor inmobiliario que cayó por el hueco de un ascensor en Posadas

El Juez que entiende en el caso de la muerte del corredor inmobiliario posadeño, Guillermo Vázquez (42 años), quién falleció al caer del piso 18 por el hueco de un ascensor en el edificio Aymará de Posadas, aguarda el resultado de las pericias para determinar finalmente la caratula de la causa.

 

Inicialmente la causa está caratulada como “muerte dudosa”, aunque la hipótesis más firme es que se trató de un accidente, la causa del fallecimiento del Desarrollador Inmobiliario, tal cual indica su metier en el mundo de la construcción. En realidad, se trata de un desarrollador fiduciario, encargado de los fideicomisos.

 

Se cree que Vázquez murió alrededor de las 20:00 horas del lunes pasado y el cuerpo sin vida fue hallado el martes, antes de las 7:00 horas. El accidente se produjo cuando, Vázquez, intentó bajar por el ascensor del piso 18 de la torre en construcción, para buscar un pedido de comida (sushi) a través de un delivery.

 

El repartidor recibió el llamado a las 19:47 horas, estuvo 40 minutos esperando que baje el empresario para retirar el pedido, que nunca llegó, porque la víctima ya estaba muerta se cree. El trabajador gastronómico ya declaró ante el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Luis Verón. Las cámaras de seguridad así lo atestiguan también.

 

Una copa de vino y tres cámaras de seguridad

 

Asimismo, el magistrado ordenó la realización de las pericias de todos los elementos halados en el departamento del piso 18 del edificio Aymará, entre ellas el ADN de una copa de vino. La botella de vino estaba abierta, junto a unos sándwiches y a la espera, del sushi solicitado.

 

Entre las diligencias que ordenó el Juez en las últimas horas, fueron la apertura de dos cajas de seguridad en el banco Galicia, que estaban a nombre del corredor inmobiliario. En las dos cajas de seguridad “había algo de dinero, no mucho”. Además, el departamento del empresario fallecido se halló una caja de seguridad móvil de otro banco, en cuyo interior se encontró una “fuerte suma de dinero, entre dólares, pesos argentinos y 11 cheques”, según trascendió de la investigación.

 

Hasta el momento, la principal hipótesis es que Guillermo Vázquez murió por un accidente; abrió las puertas del ascensor en forma manual (no está habilitado todavía el sistema electrónico de sube y baja y apertura de puertas) y el montacargas no estaba allí, por lo que cayó por el hueco, según confiaron de fuentes judiciales.

 

Inclusive, durante la caída, el empresario intentó aferrarse a unos hierros del hueco del ascensor – tenía aceite en las manos– y largó el dinero de la mano que llevaba para pagar el delivery, que quedó esparcido por los distintos pisos del edificio.

Guillermo Vázquez es un Desarrollador Inmobiliario (encargado del fideicomiso) de al menos tres emprendimientos inmobiliarios en la Capital provincial, incluido Aymará, ubicado en la calle Beethoven y Berón de Estrada de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas