Detectaron 55 casos de coronavirus en tres clubes paraguayos justo el día que vuelve el fútbol

Se suspendieron tres partidos. Además hay tres árbitros aislados por posible contagio. La reanudación del campeonato arranca esta noche.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Alerta en Paraguay. A horas del regreso de la actividad en ese país, la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo que «cerrar» tres clubes luego de detectar en total 55 casos de coronavirus.

 

Se trata de las instituciones Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo.

 

 

Los partidos y entrenamientos fueron suspendidos de manera inmediata tal cual establece el protocolo ante estos casos. De esta forma, el torneo de Primera División de Paraguay se reanudará hoy tres equipos menos.

 

Luego de más de cuatro meses de receso, y aunque en Brasil se está jugando la competencia del estado de Río de Janeiro, Paraguay será el país que pondrá en marcha el fútbol pese al Covid-19, sin público y bajo un estricto protocolo.

 

Entre las principales modificaciones que se aprecian, los jugadores tendrán prohibido escupir, sonarse la nariz, besar la pelota, abrazarse, intercambiar camisetas y banderines.

 

El torneo Apertura 2020 se disputó hasta la octava fecha y se suspendió el pasado 10 de marzo, cuando el decreto del Poder Ejecutivo de Paraguay obligó al cese completo de las actividades.

 

El certamen -que se juega a dos ruedas de partidos- se reanudará entonces desde la novena jornada, con Libertad -dirigido por el argentino Ramón Díaz- como puntero con 19 unidades, cuatro más que Olimpia, conducido por su compatriota Daniel Garnero.

 

San Lorenzo, uno de los afectados, iba a enfrentar hoy a General Díaz. Ese encuentro fue suspendido. El que sí se va a jugar es Sportivo Luqueño-Olimpia (19.30 hora de Argentina).

 

Otro problema es que se analizó a tres árbitros y los resultados dieron «indeterminados», por lo que fueron aislados hasta conocer qué dicen los nuevos test.

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas