Coronavirus: los atletas misioneros sienten la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022

Días atrás, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la postergación de los Juegos de la Juventud (YOG) Dakar 2022 para el año 2026, luego de reuniones y de llegar a un acuerdo con los organizadores en el marco de la pandemia del Coronavirus. Los misioneros que fueron convocados a los Campus sienten como una mala noticia para ellos, pero continuarán entrenando con otros objetivos.

 

Por su parte, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)  manifestó a través de su página oficial que seguirá trabajando con los atletas que integran el Programa YOG, a pesar de la postergación dos años más. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ProgramaYOG ¡SEGUIREMOS TRABAJANDO EN EQUIPO! > Ante el reciente anuncio de postergación de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud #Dakar2022 🇸🇳, el ENARD reafirma su compromiso con los jóvenes atletas que integran el #ProgramaYOG, para mantener encendida la llama olímpica dentro de cada uno. Por mutuo acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Senegal 🇸🇳, esta mañana se hizo oficial la postergación de #Dakar2022 para el año 2026. Ante esta noticia, el ENARD ratifica su respaldo a los jóvenes atletas argentinos, para que sigan ligados al deporte y mantengan viva su ilusión olímpica, enfrentando el futuro con optimismo y alegría. Nuestra prioridad absoluta es la contención de nuestros deportistas. Para ello, seguiremos trabajando en equipo para adaptarnos a los nuevos escenarios y superar JUNTOS este momento. #VamosArgentina 💪🏼🇦🇷 #EquipoARG #YouthOlympics #YOGDNA #YouthOlympicGames

Una publicación compartida de enardinfo (@enardinfo) el 15 Jul, 2020 a las 11:51 PDT

 

Cabe señalar que los Juegos Olímpicos de la Juventud se van a realizar en Dakar, una ciudad de Senegal.  Los deportistas misioneros intentarán cambiar de página rápido y buscar otro objetivo a corto plazo.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Sebastián Weremczuk, el deportista oriundo de Campo Grande ya tuvo su campus dakar y comentó que la noticia no debe afectar a los objetivos para luego de la cuarentena. 

 

La noticia cayó un poco mal porque estábamos con la ilusión de que ya nos estamos preparando y que quedaba poco tiempo de preparación. Veníamos a full con los entrenadores, pero ahora hay que estar tranquilo”, comentó el joven que  compartió entrenamientos con jugadores de la U-19 de la Selección Argentina de Voleibol.

 

Los entrenamientos los sigo, estoy entrenando todos los días y esto nos afecta. El objetivo es  prepararse de la mejor manera y estar al 100% para las competencias que me toque jugar después de la cuarentena”, mencionó Sebastian de 15 años.

 

Por su parte, Sebastian Mendéz Brandt, oriundo de Posadas y nadador del Club Capri, otra de las promesas del deporte de la tierra colorada comentó “la verdad que con esta noticia todos los atletas estamos un poco decepcionados. Igual hay que estar tranquilo, se suspendió un torneo, no la natación”, comentó el joven.

 

Seguidamente Brandt, explicó “los juegos olímpicos es el mayor torneo que se puede hacer, más allá de que sean juegos olímpicos de la juventud”, comentó Sebastian y contó que está entrenando 3 veces a la semana en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. (CePARD) y ahora con dos turnos entre mañana y tarde en la pileta.

 

 

“Lo de la cancelación de los Juegos es una pichadura que nos va durar dos dias mas y despues se sale. Hay que seguir entrenando y con entrenamiento nos olvidaremos”, remarcó el posadeño.

 

Por último, el nadador de Posadas comentó que está en un momento de incertidumbre al respecto de los objetivos ya que estaba muy ilusionado con los juegos que fueron cancelados. “No tengo un objetivo claro ahora, lo único que sé es que hay que entrenar 100% siempre y que las oportunidades siempre, hay que disfrutar del transcurso que te va dando el deporte”, concluyó Sebastian Mendéz Brandt.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas