Condenaron a cadena perpetua al femicida de Garupá que en 2014 estranguló a su pareja y encerró a la hija junto con el cadáver

El Tribunal Penal 2 de Posadas dictó la prisión perpetua a Jorge Alberto Gauna, por el femicidio de Yanina Benítez, ocurrido el 17 de octubre de 2014 en Garupá.

 

El Tribunal, integrado por los jueces César Yaya -presidente-, Gregorio Busse y Ángel Dejesús Cardozo, otorgaron la máxima pena carcelaria a Gauna, al encontrarlo culpable del delito de Homicidio Agravado por el Vínculo.

 

Durante el juicio quedó comprobada la autoría del crimen del ahora condenado, inclusive su defensora, Myriam Gauvry no puso reparos en la autoría del femicicio, aunque planteó un pena menor al reo, alegando hubo “emoción violenta” al momento de cometer el asesinato, pedido que fue desechado por el Tribunal.

 

Por su parte, el Fiscal Martín Alejandro Rau , solicitó la pena de reclusión perpetua para Gauna, circunstancias que fue acompañada por los magistrados.

 

«Señores jueces, pido justicia, no sólo como fiscal, sino como ciudadano y en nombre de la sociedad, en especial de la mujeres. Ni una menos», expresó Rau al finalizar su alegato.

 

Un caso resonante

 

El asesinato de Yanina Benítez causó conmoción en la sociedad misionera. Ocurrió en la noche del 17 de octubre en el barrio Unido de Garupá. Yanina era una joven madre que tenía dos hijos; una niña de 6 años, producto de una relación con otra pareja y un bebé de 5 meses, cuyo padre es Jorge Gauna.

 

Esa noche, tras una violenta discusión, Gauna estranguló a su pareja, tomó a su pequeño hijo, se subió al auto y se fue de la casa, no sin antes, dejar cerrada todas las puertas de la casa con lleve, con Yanina muerta y su hija de 6 años adentro.

 

Al otro día, tras los pedidos de auxilio de la niña, se presentó en la casa el abuelo de la menor (el padre de Yanina) y se encontró con el horror.

 

Los familiares de la víctima presentaron la denuncia inmediatamente, tras lo cual el victimario se presentó en la comisaría y dio una extraña versión de los hechos que no convenció a la Policía, ni a los funcionarios judiciales que intervenían en la causa.

 

El hombre quedó detenido y hoy fue condenad a prisión perpetua por el femicido de su ex pareja, que venía sufriendo actos de violencia de género de parte suya, como preanuncio de un triste final. Los familiares y el padre de la hija que tuvo con Yanina Benítez –presentes en el debate- se mostraron conformes con la resolución del Tribunal Penal 2 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas