Comer carne muy seguido podría hacerte envejecer más rápido

Así lo indica un estudio realizado por científicos de la Universidad de Edimburgo y el Instituto Max Planck para la Biología del Envejecimiento en Alemania.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Edimburgo y el Instituto Max Planck para la Biología del Envejecimiento en Alemania. La misma usó datos genéticos de más de un millón de personas, encontrando que los niveles de hierro “saludables” son la clave para que una persona pueda vivir más tiempo y con menos problemas de salud.

 

En general, todas las personas envejecen a diferentes tasas de velocidad con algunos siendo víctimas del rápido envejecimiento como consecuencia de una mala dieta o un mínimo enfoque en la salud.

 

Los hallazgos de este estudio podrían servir para crear medicamentos que puedan ayudar a vivir más tiempo libre de enfermedades. Usando tres medidas para determinar el envejecimiento biológico (largo de vida, años libres de enfermedades y longevidad), los expertos analizaron datos que equivalen a millones de vidas humanas, y encontraron varias “regiones del genoma” vinculadas con dichas medidas, siendo los niveles de hierro lo más representados en los análisis.

 

Asimismo, sugiere que los genes vinculados con una larga vida son los involucrados en la metabolización del hierro en la sangre.

 

De acuerdo los expertos, el hierro en la sangre y sus altos o bajos niveles están vinculados a enfermedades como el Parkinson, problemas del hígado y la dificultad de pelear contra las infecciones con la edad, por lo que encontrar un balance en el metabolismo del hierro podría ser la respuesta para una mayor cantidad de vida.

 

Cómo se vincula la carne con el hierro

 

La carne roja es uno de los alimentos principales que señala el estudio vinculado con altos niveles de hierro. Y aunque el estudio en sí no afirma que hay que evitar comer carne roja, por lo general sus efectos negativos a la salud son señalados.

 

Especulamos que nuestros encuentros sobre el metabolismo quizá comiencen a explicar por qué los altos niveles de carne roja, rica en hierro, ha estado vinculada a condiciones relacionadas con la edad, como los problemas del corazón”, indicó el Dr. Paul Trimmers del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo.

 

En general, la carne roja contiene una mayor cantidad de grasa saturada que la carne del pollo, lo cual hace que suban los niveles del corazón y puedan provocar enfermedades del corazón. No se suele hablar del hierro, pero en el caso del estudio en particular, se resalta que tiene algo que ver con el metabolismo, por lo que el enfoque será encontrar medicamentos que impulsen un mayor metabolismo en las personas que tengan altos niveles de hierro. Eso, mezclado con una mejor dieta puede ser la respuesta para vivir una mayor cantidad de tiempo.

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Fuente: Mitre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas