Así se celebrará el Día del Amigo en Misiones en plena cuarentena

El buen panorama epidemiológico que presenta la tierra colorada ha generado que, a diferencia de la capital del país, Misiones pueda tener ciertas flexibilizaciones para conmemorar esta fecha.

Muchos municipios de la provincia han optado por habilitar la extención del horario de atención de sus bares y restaurantes con el fin de que más ciudadanos se sumen y se genere un impacto en la economía local.

Desde un paseo de artesanos, hasta descuentos en regalos para el amigo apreciado, las opciones son diversas, incluso en un contexto de crisis y pandemia.

 

Aunque la pandemia ha generado diversas restricciones en las actividades cotidianas, el Día del amigo es sin lugar a dudas, una de las fechas favoritas de los misioneros. Por eso los comercios y municipios de Misiones han preparado un mix de ofertas y alternativas para los que quieran celebrar esta fecha.

 

Cómo celebrarán el Día del Amigo en Misiones

 

 

Apóstoles

En esta localidad se realizará el Paseo de Artesanos conmemorando el Día del Amigo con variadas opciones de regalo que no solo servirán para mimar al compañero, sino que también permitirá colaborar con los artesanos locales.

 

La actividad se realizará mañana 08:00 a 18:00 horas en la Plaza de la Madre donde se encontrará en los puestos de la Feria, distintas creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros bellas opciones.

 

Oberá

Entre las alternativas,  además de lo que ofrecerán los comercios, se encuentra la opción de visitar el Mercado Concentrador, quiénes adelantaron los festejos y conmemoran la «Semana del Amigo».

 

Desde mates decorados, portavasos para cerveza, llaveros, canastos materos y las tradicionales bandejas para los amigos, las opciones son variadas y al alcance del bolsillo.

 

Por ejemplo el frigorífico Itatí ofrece costilla/vacío novillo a $ 230 el kilo y el matambre novillo a $ 200, la cooperativa CAUL entrega el kilo de queso condimentado a $ 310 y 365 gramos de salsa para pizza a $ 40, ideal para festejar con pizzas entre amigos.

 

En el pabellón Cantinas el local 1 cuenta con una bandeja de Masas Dulces ideales para esta fecha desde $ 140. En el local 2, la chef Gabriela Krujoski ofrece unas picadas desde $ 150.

 

Montecarlo

 

La Comuna, luego de la exitosa prueba piloto del pasado fin de semana, extendió de manera excepcional la apertura de bares y restaurantes en horario corrido desde las 8.30 hasta las 23 horas, durante el día de hoy, el sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20 de julio, con motivo de celebrarse el «Día del Amigo”.

 

Las autoridades aclararron que luego de ese periodo, el sector gastronómico volverá a los horarios habituales de 8:30 a 20 horas.

 

 

Puerto Iguazú

La municipalidad de Puerto Iguazú, modificó nuevamente los horarios de atención de bares y cafeterías de la ciudad, desde hoy los establecimientos gastronómicos habilitados podrán funcionar hasta las 2 de la mañana.

 

Cabe destacar que el horario de apertura se mantiene a las 7 de la mañana, publicó el portal Actualizate Iguazú.

 

Según informaron esta decisión de flexibilizar los horarios cumple en la planificación de la reactivación de las actividades está basada en el buen comportamiento del ciudadano que cumple con la normativa sanitaria vigente.

 

No obstante, desde el municipio enfatizaron en el cumplimiento del protocolo para evitar contagios.

 

 

Jardín América

 

A través de una resolución municipal, se extendió la atención horaria hasta las 3am para los locales gastronómicos, heladerías, bares y restaurantes, por lo que los pobladores podrán disfrutar de un buen tiempo entre colegas y amigos.

 

 

También desde ayer hasta mañana está en vigencia la prueba piloto para la practica de deportes en conjunto para aquellos que aman el deporte y quieren celebrar por adelantado.

 

 

San Pedro

Oscar Antúnez Proeza, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Pedro, afirmó que para celebrar esta fecha los mismos comerciantes han presentado ofertas ya sea en regalos o descuentos para sus clientes.

 

Para incentivar las visitas ofrecen barbijos gratis a sus clientes que los necesiten.

 

Sin embargo, lamentó que a pesar de haber solicitado una modificación de los horarios de atención para lograr una reactivación económica, el municipio no haya aceptado su solicitud.

 

 

Eldorado

Varios restaurantes y pubs hacen promociones para el Día del Amigo, desde este viernes. En todos los casos atienden hasta las 3 de la madrugada porque es el horario máximo establecido por el municipio.

 

En el caso de Ulises Pizzeria, que cuenta con tres salones para 150 personas cada uno, manifestaron que «como nuestra infraestructura es grande podemos poner las mesas separadas para cumplir el protocolo y para esta fecha tenemos muchas consultas y reservas».

 

Algunas de las promociones que ofrecen son: 18 empanadas surtidas a $650, una pizza y 12 empanadas a $700, o 3 hamburguesas con mandioca frita a $500.

 

En el caso de La Esquina restobar ofrecen una promoción que comprando 2 bebidas, reciben una de regalo.

 

Y «Don Adolfo» para el Día del Amigo ofrece 2 tragos por el precio de 1, «eso es algo que hacemos todos los días hasta las 21 horas, y luego ofreceremos 3×2 en Gin Tonic Beefeater y vamos a sacar rondas de Caipi de varios sabores» indicaron. (PP)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas