Tres cachorros de Puma nacieron en un zoológico de Encarnación

Estos 3 ejemplares de pelaje manchado nacieron el pasado 25 de junio, en el zoológico de Encarnación, Paraguay. La madre y los tres cachorros se encuentran en perfecto estado y están siendo asistidos por veterinarios y encargados del lugar.

 

A pocas horas de Posadas, en la ciudad vecina de Encarnación se encuentra el Mini Zoo del Juan XXIII, lugar donde albergan animales de todo tipo.  El zoológico se encuentra sobre la Ruta 1 a unos 6 kilómetros de la ciudad de Encarnación (entrando unos 100 metros aproximadamente). 

 

 

Según explicó el encargado del lugar, los felinos estaban separados desde hace un tiempo para que no se críe más ya que cuentan con poco espacio para estos animales.  “Ellos están en muy buen estado y estamos muy contentos por ellos, dejamos que la naturaleza trabaje por sí sola, tratamos de darle una buena alimentación a la mama”, remarcó el encargado de zoológico, al medio Itapúa Noticias.

 

 

Seguidamente, indicó que los animales tienen abrigos, agua limpia, buena alimentación y buscan que el animal esté tranquilo.  “Lo que queremos lograr con el pequeño zoológico es generar una conciencia de respeto, aprecio y valoración a todo lo que implica la vida, en el ambiente natural, en la vida natural”, dijo,

 

Asimismo, el encargado de lugar mencionó que su sueño es que los animales que están allí puedan estar libre pero “todavía hay mucho trabajo por hacer con todo, falta que se respete el área verde, falta que se respete la no contaminación al agua y de todo lo que implica en  la tierra y sobre todo que se respete su derecho a la vida”, sostuvo. 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

En ese sentido, indicó que el zoológico se encuentra abierto para los paraguayos a partir de las 9 de la mañana y hasta las 17 horas, respetando el protocolo del lugar.

 

 

“Los pumas son nietos del zoológico, la mamá ya nació acá. Están en excelente estado”, reiteró el encargado.

 

Por otro lado, remarcó que en el zoológico de Encarnación cada vez hay menos lugar y que a raíz de eso, intentan que los felinos no se reproduzcan en el lugar. “Que lindo seria poder ampliar el lugar”, indicó.

 

 

Para finalizar, el encargado del zoológico destacó que la intención firme es de donar los animales, pero que necesitan un lugar como un Parque Temático en Encarnación. 

 

En Argentina, Greenpeace lanzó una campaña online para recolectar firmas con el fin de pedirle al presidente, Alberto Fernández, el cierre de todos los zoológicos que hay. El pedido ya logró la adhesión de casi 7.000 personas y busca «ponerle fin a la crueldad del zoológico» y «reubicar a todos los animales en santuarios y en su hábitat natural».

 

En junio de 2016, el exjefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el cierre del histórico Zoológico de Buenos Aires y su transformación en el Ecoparque Interactivo de Buenos Aires. 

 

Lee también:  La historia del amistoso Tucán que no puede volar y ahora vive en la reserva ecológica “El Puma” 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas