Real Madrid venció al Villarreal y es el nuevo campeón de la liga española

A una fecha del final, el Merengue superó 2-1 al Submarino Amarillo y le sacó 7 puntos de ventaja al Barcelona que cayó 2-1 contra el Osasuna con gol de Messi.

 

Real Madrid conquistó este jueves su título número 34 de Liga de España. El equipo blanco derrotó 2-1 al Villarreal en un partido válido por la fecha 37 y recuperó la corona, algo que no conseguía desde la temporada 2016-2017. Lo logró, de hecho, cuando todavía falta una fecha para el final del campeonato y producto de una última etapa extraordinaria, con diez triunfos consecutivos. Barcelona, escolta, perdió con el Osasuna y quedó a siete puntos.

 

El Madrid fue local en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus. Karim Benzema anotó los dos goles del Real Madrid (a los 29 y a los 77 minutos, el segundo de penal), mientras que Vicente Iborra (a los 83) descontó para la visita.

 

El equipo blanco de la capital española llegó a los 86 puntos, siete más que el Barcelona, que perdió y quedó a siete puntos de lo más alto, cuando apenas queda una fecha por jugar.

 

Desde que se reanudó La Liga, Real Madrid ganó todos los partidos que jugó. Se quedó con los 30 puntos que estuvieron en juego. No tropezó nunca. Eso lo llevó a sacarle la punta al Barcelona, que hasta antes de la suspensión era el líder del certamen.

 

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas