El Gobierno de Misiones entregó a los Bomberos Voluntarios un fondo de 10 millones de pesos

La Federación Misionera de Bomberos Voluntarios recibirá este fondo como ayuda para comprar implementos de protección y combate de incendios. El aporte fue entregado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

En la sala de situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Aguad hizo entrega del subsidio al Presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann. En la entrega estuvieron presentes además, el Ministro de Gobierno, Marcelo Peréz y el Tesorero Carlos Beihlar.

 

Para Marcelo Pérez, «esto es parte del acompañamiento que permanentemente el Gobierno Provincial realiza con los bomberos voluntarios en agradecimiento con la labor que realizan y esa sinergia en conjunto con la Policía de la Provincia y quiero destacar el compromiso que tienen, de sacrificar parte de su vida, parte de sus horas, para servir a la comunidad”.

 

Los fondos, de más de 10 millones de pesos, serán repartidos equitativamente a cada una de las asociaciones afiliadas, como así también a su academia provincial de capacitación y a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, entre otros.

 

Este fondo se destinará para la compra de elementos de lucha contra incendios y protección personal. y que será distribuido entre las 37 asociaciones de la provincia una vez que se haya constatado el cumplimiento de los requisitos administrativos y legales para su operatividad.

 

Pérez señaló que si el Gobierno Provincial hizo este aporte fue como una forma de reconocer la labor y el compromiso de trabajo».

 

Labor de los Bomberos Voluntarios de Misiones

Por su parte, Waldemar Laumann agradeció el apoyo de las autoridades. «Estamos muy contentos con este aporte económico que es de vital que es de vital importancia para redistribuirlo entre las entidades afiliadas, para la compra de elementos necesarios de lucha contra incendios y protección personal».

 

Bomberos voluntarios Misiones

 

Destacó que a pesar de la situación de emergencia epidemiológica, seguirán haciendo esfuerzos para salvaguardar vidas. «Hemos sido creados y formados y nos capacitamos para esto».

 

Precisó que será distribuido de forma equitativa para todos los afiliados que estén al día con la Federación y que estén al día con su operatividad y su fase administrativa.

 

«Vamos a resguardar estos fondos hasta que todo se libere y podamos comprar los mejores elementos para brindar nuestro servicio».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas