Hoy te presentamos un delicioso menú apto para vegetarianos: sorrentinos de calabaza asada, queso y nuez con salsa de espinacas

Conocé el paso a paso de la elaboración de una receta gastronómica sabrosa, saludable y a la cual podés acceder desde la comodidad de tu hogar, a través del servicio de viandas que ofrece Chef Urbano en Posadas. No te pierdas de conocer en esta nota los detalles de su preparación.

 

A pesar de que cada vez más personas adoptan el régimen alimentario del vegetarianismo, son pocos los locales gastronómicos que amplían su carta para brindarles a este tipo de comensales nuevas opciones, sabrosas pero que por sobre todas las cosas cumplan con sus necesidades de alimentación.

 

La capital misionera alberga a un emprendimiento gastronómico que toma en cuenta a este sector de la sociedad, por lo que idea y elabora múltiples opciones, a las cuales se pueden acceder desde la comodidad del hogar o lugar de trabajo, a través del servicio de viandas con delivery de Chef Urbano. 

 

Uno de los ejemplos de este tipo de opciones –entre muchos otros tantos más- es conformado por una clásica pasta argentina -los sorrentinos-, que en esta ocasión será rellenada por calabaza asada, queso y nuez y acompañada con una exquisita salsa de espinacas. Conocé los detalles de su elaboración.

 


Los ingredientes necesarios para la preparación de esta receta


-Masa para pasta.

-Zapallo anco.

-Queso mozzarella.

-Nueces.

-Sal y pimienta.

-Nuez moscada.

 

Para la salsa de espinacas:

 

-Espinacas.

-Cebolla.

-Ajo.

-Salsa bechamel.

-Crema de leche.

-Vino blanco.

-Queso sardo.

 


El paso a paso de la elaboración


-Realizar la masa para pastas, reservar.

 

-Cortar a la mitad el zapallo anco, condimentar y asar en horno a 180° c., hasta ablandar.

 

-Realizar una salsa bechamel.

 

-Blanquear la espinaca en agua hirviendo con sal. Enfriar y procesar con una parte de la salsa blanca.

 

-Para el relleno, retirar la pulpa del zapallo, y mezclar con el queso mozzarella en cubitos, las nueces picadas y condimentar.

 

-Estirar bien fina la masa para pastas y confeccionar los sorrentinos. Reservar.

 

-Para la salsa: cortar la cebolla en brunoise y picar el ajo.

 

-En una sartén con aceite añadir la cebolla y el ajo: transparentar. Desglasar con vino y añadir la salsa blanca con espinaca y la crema de leche. Reducir.

 

-Cocinar la pasta en agua hirviendo por 2 minutos. Servir con la salsa y el queso sardo rallado.

 

 

Recordá que podes solicitar este u otro de los menús que ofrece Chef Urbano todos los días en horas del mediodía, comunicándote a través del número telefónico 3764-326677 o enviando tu pedido a través de un mensaje de Instagram.

 

Hacela fácil. Contáctate con Chef Urbano y accedé a opciones gastronómicas exquisitas y saludables.

 

Chef Urbano te presenta el paso a paso de un plato sabroso y fácil de realizar: ensalada “César” con daditos de pollo frito

Chef Urbano. Posadas, Misiones.

3764-326677

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas